Scooby-Doo: 5 cosas que las películas de acción en vivo hicieron bien (y 5 cosas que salieron mal)

Con cinco películas de acción en vivo en su haber, el Scooby Doo La franquicia ha tenido sus altibajos. Las películas Scooby Doo y Scooby-Doo 2: Monstruos desatados tiene un seguimiento subterráneo constante por sus interesantes tomas de los personajes.

RELACIONADO: Todo lo que sabemos (hasta ahora) sobre la próxima película animada de Scooby-Doo

¡Scooby Doo! El misterio comienza y ¡Scooby Doo! Maldición del monstruo del lago lleva a la pandilla de regreso a la escuela secundaria para obtener una versión fresca y juvenil de los orígenes de Mystery, Inc. Finalmente, Daphne y Velma es un spin-off que imagina un mundo donde los dos son amigos en línea que van juntos a la escuela y resuelven un misterio. Cada película tiene sus peculiaridades y problemas. Aquí hay cinco cosas que las películas acertaron, y cinco cosas que se equivocaron absolutamente.

10 Incorrecto: Copiar las tramas de la película animada

Cuando el mercado de películas animadas se propuso hacer un enfoque más adulto para Scooby Doo en 1998, tuvieron la idea de comenzar la película con la separación de Mystery, Inc. Solo un verdadero misterio podría volver a unir al equipo. En la película de acción en vivo de 2002 de Scooby Doo, se abre con el grupo dividiéndose también.

La primera película animada Scooby-Doo en la isla Zombie también sigue a la pandilla invitada a venir a una isla, por el dueño de la isla. La película de 2002 hace exactamente lo mismo, reemplazando a una mujer joven con Rowan Atkinson del Sr. Bean. Curiosamente, ambas películas también tienen una escena de beso de Fred y Daphne. No es exactamente latido por latido, pero es extremadamente similar.

9 9 Derecha: Personalidades generales

Las cinco partes más fáciles de cualquier Scooby Doo Los medios de comunicación son el tipo de letra de Mystery, Inc. Fred es siempre el tonto de corazón. Daphne es dulce y bonita, pero actúa como una cabeza hueca, aunque constantemente demuestra su inteligencia. Velma es la nerd del grupo y muy torpe. Shaggy es la drogadicta sin drogas. Scooby es un perro que habla.

Cada una de las películas hace un trabajo sólido al mantener esos rasgos de personaje conocidos mientras continúa actualizando a los personajes en personas realistas. Cada miembro de Mystery, Inc. tiene su propio momento para brillar. Incluso los personajes secundarios introducidos en las películas obtienen un poco de su propio desarrollo.

8 Mal: la sexualización de Velma

Una de las diferencias clave entre los dibujos animados y las películas de acción real es cómo Velma, específicamente la versión de Linda Cardellini, es retratada como una persona mucho más sexualizada. Las series y películas animadas han tenido algunas ocasiones en las que ciertas partes de ella están "mejoradas", pero eso es más un cambio de diseño que un cambio de personaje.

RELACIONADO: Scooby-Doo: los 10 mejores cosplays de Velma

Velma de Cardellini tiene dos momentos sexualizados distintos que van más allá del personaje. El primero llega en la película de 2002, donde Velma, vestida en bikini, baila en el baño con otras chicas, aunque la escena es solo una escena eliminada. Pero eso no supera el mono ajustado de piel naranja que lleva puesto Scooby-Doo 2: Monstruos desatados. No es algo malo, simplemente no coincide con la personalidad del personaje como los fanáticos lo saben.

7 7 Derecha: emociones

La mayoría de las películas de acción real muestran a los personajes según sus emociones. Los personajes fusionan los dos mundos, el mundo real y el mundo de los dibujos animados, en algo interesante. Cuando Scooby tiene miedo de algo, se hace bien.

Velma y Shaggy tuvieron algunos momentos realmente sólidos en los que se les permitió ser emocionales sin bromas ni trucos. Velma tiene un momento en el que le dice a Fred cómo se siente ser ella, y él reconoce su parte en hacerla sentir de esa manera. Tomar un personaje 2D y darles el rango para experimentar emociones es importante para los espectadores.

6 6 Incorrecto: Scrappy

Scrappy-Doo, el primo pequeño de Scooby, nunca ha sido un personaje favorito de los fanáticos. Introducido durante una de las muchas series de televisión, se suponía que Scrappy desempeñaría múltiples roles, pero terminó siendo un bromista que no entendía los chistes. Lo que no era, sin embargo, era un villano que quiere matar a Scooby.

La trama de Scooby Doo 2002 depende de algunas cosas, a saber, las personas que recuerdan a Scrappy lo suficientemente bien como para saber quién es, pero no lo recuerdan lo suficiente como para saber que no es un villano. Además, su venganza tiene sentido cuando te detienes a pensar en el hecho de que Mystery, Inc. lo deja al lado de la carretera en un desierto. Malos movimientos por todos lados.

5 5 Derecha: Lore

Algo que todas las películas y programas de televisión hacen bien es la historia detrás de cada uno de los monstruos y misterios. Por lo general, es Velma quien descubre la información y la escupe de manera práctica, aunque cada personaje tiene su propio momento monstruoso eventualmente.

Este siempre ha sido uno de los aspectos definitorios de Scooby Doo. Fue una obra de ficción que no tuvo golpes cuando se trataba de la tradición de los lugares, realizando el entretenimiento educativo en su mejor momento. Las películas de acción en vivo no dedican mucho tiempo a la historia de sus enemigos, pero cuando llegue el momento, vale la pena.

4 4 Incorrecto: acción en vivo con física animada

El objetivo de la acción en vivo es utilizar el mundo real como un paso para sus personajes irreales. El mundo real trae consigo ciertas reglas. Scooby Doo no sigue las reglas de la física para la mayoría de los medios que presentan al personaje, como su famoso truco de correr en el aire.

Si parte de la película necesita ser más fantástica, entonces no debería ser una elección cuando la física entra en juego. Cualquier tipo de construcción del mundo, ya sea en libros, películas o televisión, debe tener reglas a las que se adhieran todos los personajes. La mayoría de Scooby Doo las películas ignoran eso y harán que Scooby salte a los brazos de Shaggy, pero otras veces, Shaggy no puede levantar a Scooby.

3 Derecha: fundiciones lanudas

Como, posiblemente, el personaje más crucial en Scooby Doo, aparte del propio Scooby, Shaggy debe hacerse correctamente, de lo contrario, la película no importa. Hasta ahora, cada Shaggy ha hecho un buen trabajo con el papel y el personaje, generalmente superando al resto del elenco.

RELACIONADO: MBTI® de personajes de Scooby Doo

El tiempo de Matthew Lillard en los pantalones marrones de Shaggy fue uno de los mejores momentos de las dos primeras películas de acción en vivo. Lo mismo puede decirse de Nick Palatas, quien interpretó a Shaggy para las otras dos películas, ya que Daphne y Velma no tienen el resto del grupo. Palatas no tuvo un papel importante antes de Shaggy, por lo que se ha convertido en sinónimo del personaje para un público más joven.

2 Incorrecto: Misterios y monstruos

Uno de los aspectos más interesantes de la Scooby Doo La franquicia es la frecuencia con la que el gran mal es una persona normal que sabe cómo usar bien algunos interruptores de luz. La línea "Fue Old Man Jenkins todo el tiempo" es algo a lo que muchos fanáticos se han acostumbrado. Si bien hubo un guiño a esto al comienzo de la primera película, se abandona rápidamente a favor de grandes piezas de acción con monstruos "reales".

La primera película ve a Scrappy chupando las almas de las personas, llenando sus cuerpos con demonios de conejo y, finalmente, convirtiéndose en un gigante. La segunda película ve a un hombre hacer espíritus y monstruos reales con disfraces y magia. En lugar de hacer un tipo de historia realista, las películas de acción en vivo tienden a adoptar el enfoque de "más grande es mejor", que no siempre funciona.

1 Derecha: la relación de Scooby y Shaggy

El quid de cualquier verdad Scooby Doo La película es la relación entre Scooby y Shaggy. Es la única constante en todos los medios de Scooby, excepto por su no inclusión en Daphne y Velma. Debido a que la pareja ha sido la mejor amiga durante décadas, ha habido muchas ocasiones en que se han enfrentado cara a cara, pero al final se inventaron. Su dinámica es igual, no mascota y dueño, por lo que pueden ser combativos y testarudos entre sí.

En la primera película, los dos casi tienen una pelea a puñetazos, pero ambos se dan cuenta de su error y vuelven a estar juntos. Hay una emoción cruda entre los dos que a veces es difícil de lograr con dos actores humanos, y mucho menos un actor y un perro CGI. Sin embargo, el Scooby Doo la franquicia logra llevarlo a cabo.

SIGUIENTE: Scooby-Doo: las 10 mejores películas animadas, según IMDb




Source link