Si bien gran parte de la fuerza laboral de cuello blanco se ha adaptado a la nueva norma de videoconferencia desde el hogar, eso no significa que a ellos, o a sus jefes, les guste necesariamente. De acuerdo a un encuesta de Showpad, el 76% de los empleados informan que se distraen más en las videollamadas que en las reuniones en persona. en un separado encuestalos empleados, especialmente los empleados nuevos, dicen que requerir video durante las reuniones virtuales aumenta su fatiga laboral.
Ed Stevens cree tener la respuesta. es el fundador de Largarse, una plataforma que tiene como objetivo reinventar las videoconferencias con una interfaz de chat dinámica. Anteriormente conocido como Preciate, Scoot, que lanzó su nueva marca hoy, cerró recientemente una ronda de financiación de la Serie A de $ 12 millones dirigida por Woodland Capital, lo que elevó su total recaudado a más de $ 16 millones.
“La mayoría de los directores ejecutivos del mundo están de acuerdo con esto: las reuniones virtuales organizadas en plataformas heredadas estáticas como Zoom y Microsoft Teams son terribles para replicar la energía y el valor de las reuniones en persona”, dijo Stevens a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Los directores ejecutivos no están satisfechos con sus plataformas virtuales para todo el mundo y necesitan urgentemente algo mejor”.
La presunción de Scoot no es nueva. La startup es una de las docenas que intentan reinventar las videoconferencias para la fuerza laboral pospandémica. Incluso antes de la pandemia, las videoconferencias eran un segmento lucrativo, con fondos para nuevas empresas de videoconferencias que alcanzaron los $250 millones en 2017. de acuerdo a a Crunchbase.
Vowel, respaldado por el CEO de Calendly, Tope Awotona, ofrece lo que llama un “sistema operativo de reuniones” con análisis y grabaciones bajo demanda que se pueden buscar. Read AI proporciona un tablero compartido en tiempo real para alertar a los participantes de la reunión cuando las cosas van bien o no tan bien. También está Venue, que trae una gran cantidad de personalización y otras características, como ráfagas de emoji, la capacidad de configurar música de fondo y más, para intentar que las conferencias sean más atractivas.
Entonces, ¿en qué se diferencia Scoot? De alguna manera, no lo es. Al igual que algunos de sus rivales, Scoot permite a los clientes elegir temas de fondo y música personalizados para las reuniones. Un administrador puede designar qué funciones están disponibles para los participantes y asegurar las salas con configuraciones para unirse. Mientras tanto, las funciones de reuniones híbridas permiten a los usuarios transmitir contenido en vivo en una sala virtual a la que se puede unir a través de las aplicaciones móviles iOS y Android de Scoot.
Créditos de imagen: Largarse
Los administradores también tienen acceso a análisis, como quién asistió a una reunión y cuánto tiempo asistieron. Cuando se le preguntó si Scoot almacena estos datos de forma indefinida, una pregunta importante, teniendo en cuenta la potencial de vigilancia de aplicaciones de videoconferencia: Stevens dice que los clientes pueden optar por eliminarlo en cualquier momento.
“No solo puede compartir una pantalla, ejecutar una sesión de preguntas y respuestas o enviar mensajes directos a alguien en el chat, sino que también puede moverse dentro de una sala 2D, que ha sido decorada con su logotipo, colores y gráficos”, explicó Stevens. “Antes, durante y después del componente formal de la reunión, los asistentes pueden encontrar colegas y clientes, tener conversaciones paralelas y simplemente ser humanos”.
“En Scoot, estamos redefiniendo las reuniones, reuniones y redes virtuales en línea”, continuó Stevens. “Ya pasaron los días de las imágenes estáticas ancladas a la pantalla. Scoot abre una nueva dimensión para las reuniones virtuales al replicar lo que sucede cuando un grupo de personas (pequeño o grande) se reúne en persona para establecer contactos, compartir y discutir ideas. La ventaja es un nivel de compromiso y productividad que se asemeja a las reuniones físicas, pero con la flexibilidad, la velocidad y el ahorro de costos de una reunión virtual”.
Pero Scoot tiene características más exclusivas, como “conversaciones espontáneas”, que permiten a los participantes de la reunión dividirse en grupos más pequeños para charlas más íntimas. Stevens considera que la funcionalidad de grupos pequeños de Scoot es particularmente útil para organizaciones más grandes, donde las reuniones pueden superar los cientos o incluso miles de asistentes. Los administradores tienen cierto control sobre esto, señala, en el sentido de que pueden “agrupar” a propósito a los empleados con otros empleados en el contexto de una reunión más grande.
“Una vez que le das a la gente la agencia social para moverse en una gran reunión de la empresa, puedes… impulsar los objetivos de la empresa. Por ejemplo, puede asegurarse de que se coloque un líder sénior con cada grupo de empleados en el componente socialmente orientado de llegadas y salidas de la agenda”, dijo Stevens. “Scoot abre una nueva dimensión para las reuniones virtuales al replicar lo que sucede cuando un grupo de personas, pequeño o grande, se reúne en persona para establecer contactos, compartir y discutir ideas”.
La otra característica destacada de Scoot es lo que Stevens llama “tecnología de ruido de multitud”, que permite que un presentador, y salas de hasta miles de personas, escuchen reacciones (por ejemplo, risas, vítores) en tiempo real. Si bien tal vez no sea un punto de venta masivo, Stevens argumenta que hace que las reuniones sean “más atractivas e interesantes” de lo que normalmente serían. (No estoy convencido de que la persona promedio se sienta inclinada a animar durante una reunión virtual, pero tal vez yo sea el extraño).
Scoot, que ofrece API que los desarrolladores pueden aprovechar, gana dinero cobrando el acceso a su servicio básico. Stevens no reveló el tamaño de la base de clientes (o los ingresos) de Scoot, pero dijo que la empresa cuenta con varios negocios de Fortune 50 entre sus clientes.
“La desaceleración en tecnología tiene a la mayoría de nuestros competidores jugando a la defensiva, justo en el momento en que estamos invirtiendo más”, dijo Stevens con confianza. “Desde una perspectiva financiera, los inversores existentes de Scoot tienen todo el polvo seco necesario para financiar el crecimiento futuro”.
Sobre el tema, Scoot planea aumentar su fuerza laboral de 14 personas a más de 30 para fin de año.
Source link