Scott Pilgrim Vs The World: Las 10 mejores canciones de la banda sonora de la película

Scott Pilgrim Vs The World: Las 10 mejores canciones de la banda sonora de la película

Scott Pilgrim contra el mundo trajo una mezcla asombrosa de referencias de cómics, animaciones de videojuegos y una historia de amor épica, todo desarrollado sobre una banda sonora increíble. Las emocionantes escenas de lucha de Scott Pilgrim contra los malvados ex novios de su novia y los momentos románticos con Ramona Flowers no habrían sido tan impresionantes sin la música perfecta que los acompaña.

La música es una parte central de la historia, con el propio Scott como bajista de la banda Sex Bob-Omb. La banda sonora de la película es una mezcla de canciones originales y música de otros artistas que se utilizaron en la película. Las mejores entre estas canciones no solo son geniales para escucharlas solas, sino que también se usan ingeniosamente en la película en sí.


10 “Somos Sex Bob-Omb” por Sex Bob-Omb

“We Are Sex Bob-Omb”, o como a Scott le gusta llamarlo, “Launchpad McQuack”, suena sobre los títulos iniciales de la película durante el ensayo de la banda. Los fanáticos también escuchan a Kim Pine decir la línea icónica, “We Are Sex Bob-Omb, 1 2, 3 4!” por primera vez.

Lo que hace que la primera canción de la película sea tan perfecta es que captura el espíritu de la banda y establece el tono de toda la película. El ritmo caótico y los riffs erráticos de alguna manera trabajan juntos para crear una canción de rock que es representativa de la banda en sí: caótica, imperfecta, pero siempre atractiva.

9 “A tu lado” de Beachwood Sparks

Esta canción romántica agridulce suena en el fondo de la primera cita de Scott y Ramona, específicamente hacia el final cuando los dos casi tienen sexo. Toda la canción suena engañosamente simple, pero escuchar la letra marcada por el uso generoso de la armónica por parte de la banda revela su mensaje más enojado y desesperado. Para algunos, Ramona Flowers es el mejor personaje de la película, pero otros pueden verla como una protagonista problemática: estos dos lados enfrentados y los propios conflictos de Scott están perfectamente encapsulados en esta canción romántica pero angustiosa.

8 “¡Oh Katrina!” Por los labios negros

“¡Oh Katrina!” no aparece de manera prominente en la película, ya que solo se usa como canción de fondo durante la escena de la fiesta antes de que Scott comience a acechar a Ramona por Pac-Man. Sin embargo, es una melodía destacada que es optimista y enojada al mismo tiempo.

El estribillo pegadizo de la canción y los impresionantes riffs de guitarra capturan a la perfección el lado del rock and roll de Ramona, que es lo que los espectadores ven por primera vez a través de los ojos de Scott en la escena de la fiesta. Además, la canción es un reflejo de cómo se siente Scott mientras intenta que la chica de sus sueños se fije en él.

7 “Teenage Dream” de T.Rex

“Teenage Dream” llega en el momento justo de la película después de que Scott abandona a Knives Chau, de 17 años. Es un momento dolorosamente incómodo para el espectador, y simplemente doloroso para la joven Knives, que acababa de declarar su amor por Scott unos minutos antes.

La melodramática canción de T.Rex captura lo que es tener diecisiete años y el corazón roto. Con sus grandiosos temas instrumentales y letras demasiado románticas, es una representación precisa de los sentimientos de Knives en esa escena. Knives no es un músico prolífico como Scott o los otros personajes de la película, pero obtiene su momento musical a través de esta canción que permite a los espectadores escuchar y sentir su dolor por la ruptura.

6 “Te odiamos, por favor muere” de Crash And The Boys

En uno de los mejores momentos de Scott PilgrimSex Bob-Omb entra en la competencia Battle of the Bands enfrentándose a su primer oponente, quien toca esta canción corta y contundente como un mensaje directo a todos sus oponentes. La canción es lo suficientemente clara como para intimidar al cantante principal de Sex Bob-Omb, Stephen Stills, ya que casi se desmaya cuando dice “¡¿Tenemos que seguir eso ?!”

La agresión extrema en la letra, los ritmos de batería de ritmo rápido y los riffs casi perezosos a lo largo de la canción recuerdan el pico de la música thrash metal de los 80. Contrasta significativamente con Sex Bob-Omb, que todavía está creciendo como banda y está luchando por definir su sonido. Crash and the Boys tocan esta canción con tanta confianza, olvidando por completo que incluso tienen un oponente.

5 “Camión de basura” de Sex Bob-Omb

Sex Bob-Omb decide seguir la música thrash metal de Crash and the Boys con un número relajado y difuso sobre un romántico paseo en camión de basura. En un momento, el cantante principal dice literalmente “Seré tu basurero, sacaré tu basura y la aplastaré”.

El concepto ridículo es parte de lo que hace que la canción sea tan atractiva, ya que el ángulo del camión de basura es totalmente aleatorio pero también sorprendentemente atractivo. Sex Bob-Omb aparentemente saca sus golpes de la mejor manera posible a lo largo de toda la pista. La canción es algo simbólica del propio Scott, cuyo romanticismo relajado es una de las cualidades que le gusta a Ramona cuando lo conoce.

4 “Umbral” por sexo Bob-Omb

Lo que podría decirse que es la mejor canción original de Sex Bob-Omb se reproduce durante su batalla de amplificador contra amplificador contra dos de los ex más malvados de Ramona, los Katayanagi Twins. Es una de las mejores batallas épicas de la película, gracias en gran parte a la interpretación de la banda de “Threshold”.

Los riffs eléctricos sin pulir y el ingenioso uso de la distorsión y los efectos de sonido convierten la desordenada canción punk rock en una experiencia auditiva visceral. Su sonido crudo es perfecto para Sex Bob-Omb, que solo quiere hacer que los oyentes “piensen en la muerte y se pongan tristes y esas cosas”.

3 “Escuché a Ramona cantar” de Frank Black

Esta encantadora canción comienza a sonar cuando Scott acecha a Ramona por la fiesta, hipnotizada por la chica (literal) de sus sueños. Es el telón de fondo ideal para esta escena algo espeluznante que realmente resalta la obsesión de Scott con esta chica que ni siquiera conoció.

La canción de 1993 de Frank Black parece que fue hecha específicamente para esta película, especialmente con el nombre de Ramona destacado en la letra. En la película, le dice a la audiencia que Scott se está enamorando rápido y duro de Ramona, haciendo que la escena suene como un romance en ciernes: es irremediablemente ingenua, encantadora y dulce a la vez.

2 “Oveja negra” por métrica

Esta canción es, sin duda, una de las melodías más memorables de la película. Envy Adams lo realiza con su banda, Clash at Demonhead, durante un espectáculo secreto. Su mirada sin parpadear (que fue intencional) durante su interpretación de esta canción sensual todavía tiene el mismo efecto hipnótico en los fanáticos más de una década después.

Algo que los fanáticos pueden no saber sobre la interpretación de Brie Larson de Envy Adams es que basó su interpretación de esta canción en la cantante principal de Metric, Emily Haines. Ella hace un gran trabajo manteniéndose fiel al artista al mismo tiempo que influye en el sonido y el estilo de la canción con los celos y la rabia de Envy Adams. A través de esta canción, Envy quiere que Scott sepa que ella es mejor que Ramona. Ella está cantando directamente sobre su retorcida relación pasada cuando dice “Usted rompe el látigo, cambia de forma y engaña, el pasado otra vez”.

1 “Se está volviendo aburrido junto al mar” por Blood Red Shoes

Esta canción suena después de un incómodo enfrentamiento entre Knives y Ramona en el baño. Los dos salen con su cabello azul a juego en cámara lenta, con Knives reflejando cada paso de Ramona. Toda la escena es horrible para Scott, quien luego descubre que su ex está saliendo con Young Neil en un intento de ponerlo celoso.

La banda con sede en Brighton muestra lo mejor de la valiente música británica post-punk a través de esta pista. “It’s Getting Boring by the Sea” es una canción discordante, enojada y de ritmo rápido con riffs afilados y una energía increíblemente alta en todas partes. Es el reflejo ideal de lo enojado que está Knives por la relación de Scott y Ramona. Los agudos riffs parecen hacerse más fuertes cuando Knives envuelve sus brazos alrededor del joven Neil, ya que sabe que es su mejor oportunidad para vengarse.


Source link