Scott Pilgrim vs.The World: The Game - Revisión de CE: Un fantástico Beat'em Up moderno

Scott Pilgrim vs.The World: The Game – Revisión de CE: Un fantástico Beat’em Up moderno

Scott Pilgrim vs.The World: The Game – Complete Edition finalmente trae de vuelta la clásica adaptación de beat’em up de culto, y resiste la prueba del tiempo.

Puede haber sido lanzado hace diez años, pero la jugabilidad viva, estrictamente diseñada y expresiva de Scott Pilgrim contra el mundo: el juego no ha vacilado. Ahora en un unificado Edición completa, su lanzamiento original fue una especie de eje sorprendente en el Scott Pilgrim trinity, un videojuego con licencia que cortejó tanto a la base de fanáticos de sus medios como a la nostálgica cultura beat’em up que une con aplomo. Bucear en sus tesoros una década más tarde se siente casi tan fresco como siempre, y los fanáticos del género de Nintendo Switch deberían comprarlo lo antes posible.

Scott Pilgrim es un joven torontoniano pugilista y algo tonto que busca cortejar a Ramona Flowers, una joven de la jet set de cabello multicolor cuyos siete ex deben ser superados antes de ganar su corazón. Lo que al principio parece ser un romance regresivo es en realidad una oportunidad para que el héroe titular crezca y se supere, se enfrente a sus demonios y pisotee alegremente algunas cabezas en el camino. Esta base sembrada de cultura pop se explora con detalles sorprendentemente sensibles en el cómic, se procesa principalmente para las risas y los maravillosos chistes visuales en la película, y se reproduce a la perfección en el videojuego en sí. Es el tipo de concepto recursivo que de alguna manera funciona bien como adaptación, pero también es tan singular como sus hermanos medios.

Sin embargo, más allá de amplificar a los fanáticos de la propiedad, Scott Pilgrim contra el mundo: el juego rinde un generoso homenaje a sus inspiraciones, especialmente Rescate de River City, a la que presenta una carta de amor de última generación. Todo, desde las comidas que se pueden comprar y los artículos que otorgan mejoras de estadísticas a los personajes hasta la tienda misteriosa oculta debajo del paso elevado, está todo incluido. RCR, y los jugadores más experimentados (en su mayoría) no lo harían de otra manera. La jugabilidad es un poco más avanzada, pero sus paradas, movimientos especiales y niveles de experiencia presentan un nivel de libertad y agencia sobre cómo los jugadores abordan cada chatarra.

Scott Pilgrim también es visualmente hermoso, con grandes sprites vívidos y fondos animados coloridos y detallados. Los fondos de nivel están llenos de referencias tanto astutas como obvias, y escenarios imaginativos como luchar en un set de filmación (completo con el cameo de Edgar Wright) o golpear las alcancías abiertas en etapas de bonificación de alguna manera conservan su brillo, incluso en recauchutados esperados. El sistema de lucha es ese punto óptimo de fácil de aprender y difícil de dominar, con niveles de dificultad más difíciles que brindan desafíos significativos que funcionan mejor en el modo multijugador pero que son negociables cuando se vuela solo; solo espere obtener algunas mejoras y habilidades primero.

Esta Edición completa de Scott Pilgrim contra el mundo: el juego trae casi todos los DLC y actualizaciones que los fanáticos del original esperarían, incluida la bonificación Scott Pilgrim personajes y un modo multijugador en línea. Los personajes son adiciones bienvenidas aunque tampoco son drásticamente diferentes entre sí, pero probar el modo en línea en Switch resultó desigual en general, y el código de red de Nintendo posiblemente obstaculice la fluidez constante de la experiencia. Es el tipo de cosa que es bueno tener para los jugadores de sofá que se sienten solos, pero no es un sustituto perfecto para un grupo de amigos y algunos controladores adicionales en la misma habitación.

Paciencia del jugador con Scott Pilgrim contra el mundo: el juegoEl flujo ciertamente variará, y los fanáticos del género sacarán el mayor provecho de su inversión. Aún así, el sistema de pelea básico tiene un poco más de sabor que la mayoría de los otros juegos de este tipo, y los niveles de dificultad más altos se ajustan inteligentemente con una IA enemiga más agresiva en lugar de presentar simples esponjas de HP. Cada una de las siete etapas tiene sus propios secretos y sorpresas, aunque todavía equivale a aporrear salas llenas de enemigos hasta que los jugadores puedan avanzar, enjuagarse y repetir.

Sin embargo, nada de eso disminuye el brillo de uno de los mejores beat’em ups libra por libra de los últimos diez años. En el momento en que la maravillosa e implacable banda sonora de Anamanaguchi comience y los gráficos icónicos de Paul Robertson aparezcan en la pantalla, los viejos fanáticos y los nuevos prestarán atención de inmediato. La mejor palabra para describir Scott Pilgrim contra el mundo: el juego sería “entusiasta”, ya que la mayoría de los rincones de su interpretación de dibujos animados surrealistas de Toronto tiene una pelea de videojuegos bien diseñada para participar o un lindo detalle para detectar. Repetir niveles antiguos para moler y volver a las tiendas para actualizaciones incrementales mantiene Scott Pilgrim vs.The World: The Game – Edición completa de sentirse puramente lineal, pero sigue siendo un beat’em up enfocado y enérgico que supera con éxito la prueba del tiempo.

Scott Pilgrim vs.The World: The Game – Edición completa ya está disponible en Epic Games Store, PlayStation 4, Xbox One, Stadia y Nintendo Switch. Se proporcionó un código digital de Nintendo Switch a Screen Rant para el propósito de esta revisión.

Nuestra calificación:

4.5 de 5 (debe jugar)


Source link