Scoutbee lanza una herramienta gratuita para ayudar a las organizaciones a buscar suministros relacionados con el soporte de COVID-19

Scoutbee lanza una herramienta gratuita para ayudar a las organizaciones a buscar suministros relacionados con el soporte de COVID-19

Scoutbee, la plataforma de descubrimiento de proveedores, ha lanzado una nueva herramienta gratuita para organizaciones que ayudan a combatir la pandemia de coronavirus y que necesitan suministros críticos.

Dirigida a ONG, organismos públicos, gobiernos locales y nacionales y proveedores de atención médica, la plataforma realiza análisis en tiempo real de terabytes de datos de la cadena de suministro global para acelerar significativamente el proceso de “solicitud de propuesta” (RFP).

La idea es ayudar a las organizaciones a encontrar proveedores un 75% más rápido para equipos y suministros médicos críticos, como máscaras quirúrgicas, trajes de materiales peligrosos, hisopos y tubos, desinfectantes para manos, etc.

Scoutbee puede hacer esto porque esencialmente ha trazado la cadena de suministro de fabricación global del mundo y afirma que su solución de adquisición basada en inteligencia artificial comprende la capacidad a medida que se expande y contrae en diferentes ubicaciones geográficas y para diferentes tipos de productos.

“Cuando el coronavirus comenzó a causar escasez de suministros médicos y farmacéuticos, sabíamos que debíamos ayudar”, dice Gregor Stűhler, cofundador y director gerente de Scoutbee, revelando que el equipo pudo construir una herramienta simple en solo 48 horas.

“El problema que enfrentan muchas ONG en este momento es que la demanda máxima se concentra en un puñado de proveedores que se pueden encontrar en Google. Trabajamos para difundir la demanda ampliamente para ayudar a aliviar la situación. La IA realmente puede ayudar en tal crisis. Los métodos de adquisición tradicionales no son transparentes y muy lentos. La búsqueda y validación de un proveedor a menudo llevaría dos o tres semanas. La crisis de COVID-19 deja en claro cuán vulnerable es el viejo sistema cuando el tiempo apremia ”.

Desde el lanzamiento de la herramienta, Stűhler dice que Scoutbee ya ha visto el impacto que está teniendo al permitir que los usuarios apunten a los suministros correctos a gran velocidad.

“Por ejemplo, en una serie de casos de abastecimiento más recientes podemos ver que los proveedores chinos ahora tienen capacidad nuevamente y pueden entregar fácilmente. En los mismos casos, observamos que más proveedores indios no están disponibles. Durante la crisis, hemos podido facilitar la demanda de varios miles de máscaras respiratorias, trajes protectores y guantes, que nos fueron solicitados, en un plazo de 48 horas ”.


Source link