Scream: 10 Veces Wes Craven Advanced Horror

Scream: 10 Veces Wes Craven Advanced Horror

Radio Silence (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett) sacaron la pelota del parque con Grito (2022), que logró funcionar por sí solo aparte de las cuatro películas de Wes Craven, todo mientras mostraba la cantidad justa de reverencia. Es lógico que continúe cuando el dúo de directores regrese para la sexta entrega el 31 de marzo de 2023.

Sin embargo, el hombre responsable de traer Ghostface y Freddy Krueger al mundo hizo mucho más que presentar esos clásicos. El trabajo de Craven como director ha influido en innumerables cineastas que siguieron sus pasos, y así seguirá siendo.

VÍDEO DEL DÍA

Ir a algunos lugares oscuros con la última casa a la izquierda (1972)

El debut como director de Craven es un golpe en el estómago y es ampliamente visto como una entrada importante en el género, pero no por buenas razones universales. Estancó la carrera del director durante algunos años, pero desarrolló suficientes seguidores de culto para tener éxito financiero en el momento de su lanzamiento, así como en los años siguientes.

Sin embargo, quedaría como la película más incómoda y excesiva de su carrera. Sin embargo, dicho esto, introdujo dos directores icónicos de terror en el género: Craven y Viernes 13de Sean S. Cunningham.

Centrándose en la unidad familiar con las colinas tienen ojos (1977)

El clásico de terror menor de Craven de finales de los 70, Las colinas tienen ojos es un esfuerzo de segundo año tan impresionante como Última casa a la izquierda fue el primero.

Protagonizada por Dee Wallace de hora del Este, cuyoy El aullido, la película también supuso un gran avance para el icono del terror Michael Berryman. Como Plutón, Berryman interpretó a uno de varios miembros de la familia que habitan en las colinas igualmente amenazantes. El destino del personaje de Wallace es extremadamente difícil de ver, pero demuestra cuán visceral Las colinas tienen ojos estaba tratando de ser, y con qué frecuencia tuvo éxito.

Mudarse al espacio de los sueños con Pesadilla en Elm Street (1984)

Fácilmente el asesino más espeluznante de la filmografía de Wes Craven, Freddy Krueger rápidamente trascendió su propia serie e incluso el género de terror en su conjunto. una pesadilla en la calle ElmEl villano de fue llevado a programas de entrevistas, tenía productos vinculados y, con el tiempo, fue empujado hacia la “simpatía”.

Pero la creación original de Craven no tiene nada de gracioso, y la película es mucho mejor gracias a ello. Todo acerca de calle Elm funciona, y sigue siendo el ejemplo definitivo de incorporación de nuestras horas inconscientes al espacio del terror.

Tratando de hacer un Wall-E aterrador con un amigo mortal (1986)

amigo mortal fue una de varias películas comprometidas lanzadas a lo largo de la carrera del director. Por ejemplo, grito 3 fue domesticado debido a que la violencia en los medios era un tema candente, lo cual era una respuesta lógica pero resultó en lo que equivalía a una desviación tonal.

La película de Craven de 1986 sigue a un adolescente astuto que coloca el procesador de su robot en el cerebro de su vecino fallecido. Luego, la vecina (Kristy Swanson) comienza a matar a otros residentes suburbanos. Los fanáticos sintieron que era inconsistente y un gran paso hacia abajo de una pesadilla en la calle Elm, pero también sentían lo mismo por el corte original de Craven antes de las nuevas filmaciones ordenadas por el estudio, que era efectivamente una película familiar. Desafortunadamente, incluso el lanzamiento de la película en Blu-ray de Scream Factory carecía de esta versión.

Incorporando vudú con la serpiente y el arcoíris (1988)

Una de las películas más subestimadas de Wes Craven, La serpiente y el arcoiris se basó libremente en un libro de no ficción del mismo nombre. Ese realismo bien informado también sirve para convertirlo en uno de los más aterradores de Craven, ya que el tormento experimentado por el Dr. Dennis Alan (Bill Pullman) alcanza niveles casi difíciles de ver.

La serpiente y el arcoiris No fue la primera película de zombis, pero ciertamente fue la primera de su tipo. El libro del etnobotánico Wade Davis describe a un hombre que, según muchos, recibió un veneno paralizante, lo enterraron en un ataúd y lo revivió con un brebaje de hierbas. En el tercer acto de la película, esto le sucede al Dr. Allen, y es una de las escenas de terror más espeluznantes para los aracnofóbicos. Sin embargo, lo que distingue a la película es que se toma el tema bastante en serio, en contraste con algo como Vive y deja morir.

Poniéndose político con la gente debajo de las escaleras (1991)

favorito de culto La gente debajo de las escaleras es una de las películas cargadas de hechos más divertidas de Craven. Me gusta calle Elmse basó al menos parcialmente en una historia real, y la realidad hace que la película sea aún más aterradora.

La película se destaca por presentar a un joven protagonista afroamericano, y Brandon Adams es un protagonista excelente y memorable como Poindexter “Fool” Williams. También es un trabajo increíblemente único, incluso 30 años después. Lo mismo podría decirse de su profético comentario social, que lamentablemente también sigue siendo relevante.

Sumergir un dedo del pie en la meta piscina con la nueva pesadilla de Wes Craven (1994)

Heather Langenkamp se interpretó a sí misma y repitió su papel de Thompson en La nueva pesadilla de Wes Craveny además de que la película innovaba en meta, era una prueba más de la comprensión de Craven en la utilización de personajes femeninos fuertes.

La realidad se vuelve borrosa cuando Langenkamp se enfrenta al estreno de una nueva película de Freddy Krueger. Su esposo, Chase, es un artista de efectos especiales en el proyecto, al menos hasta que lo asesinan brutalmente mientras conducía. En poco tiempo, Langenkamp está recibiendo llamadas, pero no son llamadas de broma promedio; Parece que Freddy es real y viene por el hijo de Langenkamp, ​​Dylan.

Dominando el meta con Scream (1996)

John Carpenter tenía Víspera de Todos los Santos y La cosaCraven tenía una pesadilla en la calle Elm y Grito. El clásico de meta-horror de Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox cuenta con una de las mejores escenas de apertura de todos los tiempos y no se detiene a partir de ahí.

La trepidante conversación entre Ghostface y Casey Becker de Drew Barrymore es inquietante y desgarradora incluso en visionados posteriores. Establece que la película no está jugando e ilumina aún más el amor de la película por los clásicos de terror del pasado. Barrymore era y es una estrella, y la gente esperaba que viviera hasta el final, como Janet Leigh en Psico.

Capturando un rayo en una botella dos veces con Scream 2 (1997)

grito 2 se anuncia como una secuela más que digna desde el principio. Se siente diferente del original, principalmente por cortesía de un cambio de ubicación de Woodsboro a un campus universitario, pero de la misma manera, se siente como la continuación directa natural que es. Desafortunadamente, grito 3 cerraría la trilogía con una nota alterada.

Sin embargo, a pesar de lo buena que es la película en sí, son los detalles detrás de escena los que la hacen notable. Grito fue un gigante de la cultura pop y el fandom estaba en un punto álgido para una secuela casi de inmediato. Todo fue bastante estresante para Craven, e incluso se filtró un borrador final del guión. El guionista que regresa, Kevin Williamson, tuvo que presentar varios borradores, cada uno con un asesino diferente, e incluso los actores se mantuvieron en función de la necesidad de saber. Grito 2que fue lanzado un año después del primero, fue tratado esencialmente con el secreto guardado de una secuela de MCU.

Probando algo nuevo con Cursed (2005)

Craven había completado una parte sustancial de Maldito antes de que los Weinstein lo obligaran a volver a filmar, alterando efectivamente toda la trama y la dinámica entre los miembros del elenco que permanecieron. La película incluso llegó a desechar por completo al protagonista masculino de Skeet Ulrich, manteniendo la protagonista femenina de Christina Ricci y ampliando el personaje interpretado por Jesse Eisenberg.

La película que la reemplazó, domesticada a PG-13 en lugar de R, se siente como un conglomerado de elementos de mejores películas de hombres lobo. Tiene sus momentos divertidos, pero Maldito podría haber sido la última gran película de Craven, mientras que ahora se erige como un gran ejemplo de las consecuencias de la interferencia de los estudios.




Source link