Scream 2022 necesita finalizar la franquicia (de verdad esta vez)

Scream 2022 necesita finalizar la franquicia (de verdad esta vez)

La quinta película de Scream llegará a los cines el 14 de enero, pero con el estado actual de la franquicia, es mejor que sea el capítulo final.

Grito 2022 está programado para llegar a los cines, y debería ser la conclusión de la larga franquicia slasher. Debutando por primera vez en 1996, Grito insufló nueva vida a las películas de terror con sus agudos comentarios sobre los clichés de las películas slasher. El éxito de Grito condujo a tres secuelas, todas dirigidas por el director Wes Craven antes de su fallecimiento en 2015, junto con una serie de MTV del mismo nombre, que se desarrolló durante tres temporadas desde 2015 hasta 2019.

Mientras que el más nuevo Grito parece ser el primer éxito comercial significativo de 2022, la franquicia en sí ha visto días mejores. Para estar seguro, Grito ha tenido algunas lagunas significativas entre sus últimas entregas, Grito 4 habiendo debutado en 2011. La serie también ha logrado evitar llegar a Rápido y Furioso alturas de ridiculez, que considerando cuánto tiempo ha existido para seguir la historia de Sidney Prescott (Neve Campbell) sería bastante fácil caer.

VIDEO DEL DIA

A pesar de esto, Grito es también una franquicia muy alejada de la época en que tocó la fibra sensible del público. Tanto el mundo como el cine han cambiado mucho desde que la franquicia estaba en su apogeo, y esto último con toda seguridad en el caso de las películas de terror. Mientras Grito bien podría ser una entrada convincente en la serie, la franquicia también necesita encontrar un punto para hacer su reverencia final. Este es el por qué Grito 2022 debe ser el que haga eso.

La sátira de Scream ya no tiene el mismo impacto

Cuándo Grito debutó por primera vez, su autoconciencia fue una novedad entre las películas de terror. En particular, Randy (Jamie Kennedy) al establecer las reglas de supervivencia de las películas de terror hizo que la audiencia sintiera que participaba más activamente en Grito. La franquicia tampoco tuvo miedo de señalar sus propios agujeros y conveniencias en la trama, como que Sidney se burlara de las heroínas de las películas slasher por correr escaleras arriba de asesinos psicóticos para quedar atrapadas y luego hacer eso menos de cinco minutos después. Grito fue excelente para criticar tanto a sí mismo como a las películas de terror en general, pero dentro de unas décadas, esa es otra historia.

Con cuatro películas y una serie de televisión a lo largo de un cuarto de siglo, GritoEl kilometraje de simplemente no es el mismo que antes. El truco del teléfono celular en particular data mucho del original y ya no tiene la misma calidad de pistola humeante. Además, incluso si Randy todavía estuviera por aquí Grito, agregar más reglas para sobrevivir a las secuelas, trilogías o reinicios sin duda comenzaría a sentirse forzado. Mientras GritoLa sátira de ha perdido gran parte de su fuerza, la serie también ha experimentado una recesión de otro tipo.

La popularidad de Scream aparentemente ha disminuido

Grito fue un éxito inesperado cuando llegó en diciembre de 1996, mientras que Grito 2, llegando a los cines menos de un año completo después, logró mantener muy bien su magia. Al mismo tiempo, Grito 2 fue el punto donde podría decirse que la franquicia alcanzó su punto máximo, con Grito 3 y Grito 4 viendo una recepción más mixta que sus predecesores. Adicionalmente, Grito 4, a pesar de aportar algunas ideas nuevas propias a la historia, también fue la entrega de menor recaudación de la serie, al no lograr revigorizar la Grito franquicia después de una pausa de once años.

Unos años despues, Grito se reinició con la serie homónima de MTV, que adoptó un enfoque más de antología de terror. Con la tercera temporada sirviendo como su propia especie de reinicio, el Grito La serie finalmente no lanzó la franquicia a una segunda vida duradera. En total, el post-Grito 2 las entradas en la franquicia no se han puesto de moda de la misma manera que lo hicieron sus predecesores, lo que indica que las más nuevas Grito podría ser mejor cerrar el libro sobre la serie.

Scream se está volviendo excesivamente complicado e increíble

Además de un concepto anticuado general y una popularidad en declive, el Grito La franquicia también ha probado los límites de la credibilidad a medida que avanza. El proximo Grito será la quinta vez que Sidney, Dewey (David Arquette) y Gale (Courteney Cox) se encuentren luchando contra un asesino enmascarado, y su supervivencia continua se está volviendo cada vez más inverosímil. Dewey, en particular, está empezando a parecer casi invencible con la cantidad de puñaladas que ha sobrevivido, y el motivo de Ghostface en sí mismo también está comenzando a funcionar con humo. La ola de asesinatos inicial de GritoBilly (Skeet Ulrich) y Stu (Matthew Lillard) de ‘s inspirando a tal legión de imitadores es una píldora difícil de tragar. También plantea la pregunta de por qué los fabricantes de disfraces no han descontinuado el disfraz de Ghostface, que está tan estrechamente asociado con asesinatos espantosos.

La narración de Grito también se ha vuelto mucho más elaborado desde Grito 3, con cada nuevo Ghostface de alguna manera conectado o inspirado por Billy y Stu. Con una historia que ha tenido tantos giros y vueltas, Grito ha desarrollado un problema similar por el que Marvel Cinematic Universe ha recibido críticas, con villanos a menudo vinculados al pasado de Tony Stark. Todo esto ha hecho Grito comienza a parecer demasiado grande para su propio bien, la franquicia a punto de saltar al tiburón con un ejército interminable de Ghostfaces que persiguen a Sidney.

El renacimiento de una franquicia que alguna vez fue popular nunca debe descartarse como un mero robo de efectivo. 2015 Mad Max: Furia en la carretera devolvió la vida a su serie con energía nuclear, mientras que la de 2017 Jumanji: Bienvenido a la jungla convirtió su IP en una propiedad más popular que nunca. Dicho esto, no todas las secuelas que vienen una década o más después de la última pueden lograr ese truco. La calidad potencial de Grito 2022 aparte, el Grito Lo más probable es que la franquicia caiga en la última categoría en una serie que se volvió cada vez más artificial y compleja. Grito en sí mismo tampoco está tan candente en la conciencia pública como antes, así que incluso si Grito 2022 es un éxito o agrega un asesino inesperado en Grito‘s mix, la baraja no parece apilada a su favor para continuar. Grito podría terminar siendo la secuela heredada que los fanáticos de la serie han estado esperando, pero también es una secuela heredada que parece mucho mejor si no es un renacimiento de la franquicia.

  • Grito 5 (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 2022




Source link