El regreso del director Wes Craven a su franquicia de películas meta-slasher con Grito 4 creó el concepto de un personaje heredado que regresa a su forma heroica antes de Blumhouse’s 2018 Víspera de Todos los Santos reiniciar – y lo hizo mejor.
Después de la decepcionante Grito 3 en 2000, Craven y el escritor Kevin Williamson se reunieron para otra Gritar película, que se estrenó en 2011. La brecha de once años fue notable; Los fanáticos no estaban seguros de que alguna vez hubiera una continuación de la segunda franquicia icónica del director, que resucitó y reconfiguró el subgénero de películas slasher en 1996. Grito 4 Es posible que no haya sido aclamado por la crítica en el momento del lanzamiento, y se encontró con una decepción bien merecida por parte de los fanáticos, pero ha visto un resurgimiento tanto en popularidad como en reconocimiento en los últimos años. John Carpenter’s Víspera de Todos los Santos La franquicia, que comenzó en 1978, tiene muchas más películas de las que presumir que la Gritar franquicia, para bien o para mal. Si bien Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) ha regresado de forma intermitente a lo largo de las muchas secuelas, en numerosas líneas de tiempo diferentes, la decisión del director David Gordon Green de retcon todo Víspera de Todos los Santos franquicia y retomar la historia de Laurie 40 años después de la película original, ignorando todo después de la película original de Carpenter, fue una elección audaz.
Sin embargo, mientras Víspera de Todos los Santos 2018 es posiblemente una película mejor que Grito 4, muchos de sus elementos de la trama, que claramente tenían la intención de ser únicos, ya eran derivados de Grito 4. Sidney Prescott (Neve Campbell) es el alma de la Gritar franquicia, tanto es así que los fanáticos estaban realmente preocupados por la dirección en la que 2021 Grito 5 tomaría sin su participación. Afortunadamente, Campbell firmó para repetir su papel en Grito 5, aunque muchos se preguntan si será la última vez. Víspera de Todos los Santos No era necesariamente bueno sin el personaje de Laurie, y su inclusión en el reinicio de 2018 se ha convertido en la piedra angular de la nueva trilogía, que está programada para terminar en 2022 y cerrar para siempre la saga de Michael Myers y Laurie Strode. Aún así, Grito 4 y la franquicia en general ha sido un comentario sobre películas slasher desde su inicio, por lo que es lógico que la película comentara sobre una nueva tendencia de género antes de que resurgiera a fines de la década de 2010.
Sidney Prescott fue el legado de Scream 4 antes de la trama de Laurie de Halloween
Sobre Grito 4Con su lanzamiento en 2011, la trama heredada no fue totalmente exclusiva del género de terror. Una gran cantidad de reinicios de Platinum Dunes, la mayoría de los cuales no tuvieron éxito, intentaron resucitar a los villanos más icónicos con horror. Viernes 13, una pesadilla en la calle Elmy La masacre de la motosierra de Tejas todos recibieron el tratamiento Platinum Dunes a finales de la década de 2000. Como tal, Grito 4 sirve como comentario con ojos de águila de Craven y Williamson sobre los reinicios de películas de terror. Gritar fue un meta look de la película slasher en general, Grito 2 abordó el tema de la secuela, y Grito 3 mostró cómo, involuntariamente o no, una franquicia de películas de terror puede volverse obsoleta rápidamente.
La participación de Laurie Strode en el Víspera de Todos los Santos La franquicia ha sido interesante, por decir lo menos. Michael Myers la mató en numerosas ocasiones, vio una revisión completa del personaje cuando Rob Zombie tomó la silla del director para su Víspera de Todos los Santos reiniciar y secuela, y luego finalmente volvió a formarse en Víspera de Todos los Santos 2018 en modo supervivencia. Sidney Prescott, por otro lado, nunca ha muerto. Su carácter nunca ha vacilado. Su regreso a Woodsboro fue sensato, e incluso pasó a segundo plano, tanto como puede hacerlo el corazón palpitante de cualquier franquicia, para allanar el camino para un elenco de adolescentes nuevos e interesantes que reflejaban a los de la película original de 1996.
Donde el foco de Víspera de Todos los Santos 2018 fue en Laurie enfrentándose a Michael por lo que el público pensó en ese momento podría ser el último, el regreso de Sidney a Woodsboro es menos triunfal. Es una veterana canosa y superviviente que no quiere enfrentarse a otro Ghostface. Sidney quiere dejar el pasado atrás, pero parece que nunca puede dejarlo atrás y realmente tener la oportunidad de empezar de nuevo. Ella siempre ha sido el legado de la Gritar películas, pero su personaje claramente tiene ambición y aspiraciones más allá de sus sangrientas interacciones con aquellos que se han puesto el manto de Ghostface, y eso no solo es una mejor apariencia para el género, sino que encaja perfectamente con el comentario subyacente de Craven sobre cómo los reinicios son tan exagerados. .
Scream 4 tuvo una conexión familiar con Sidney y Jill
Otro lazo Víspera de Todos los Santos 2018 y Grito 4 compartir es la conexión familiar. Para Laurie, su paranoia y su trastorno de estrés postraumático han creado un entorno en el que ha descuidado y abusado emocionalmente de su hija, Karen (Judy Greer), lo que a su vez ha llegado hasta su nieta, Alyson (Andi Matichak), con quien su relación es menos tensa. , pero aún vacilante y tibia.
Sidney, a su regreso a Woodsboro, se reconecta con su amigo Dewey (David Arquette) y su amiga Gale (Courtneney Cox), así como con su tía Kate (Mary McDonnell) y su prima Jill (Emma Roberts). Sidney es aclamado como un héroe local en el ficticio Woodsboro, California; Laurie es una especie de paria de la ciudad. Tiene un problema con la bebida, problemas de ira, y la mayoría de la gente parece pensar que está loca por estar convencida de que Michael escapará del sanatorio, de nuevo, y se lanzará a una matanza en Haddonfield.
Grito 4 consigue la ventaja Víspera de Todos los Santos 2018 también en este sentido: la conexión familiar de Sidney se subvirtió inteligentemente tras la revelación del final de que su prima es uno de los asesinos que lleva la máscara de Ghostface. La historia de Laurie sobre el trauma y las dificultades familiares generacionales crea una narrativa más convincente, pero la Gritar Las películas siempre han tratado sobre esa impactante revelación de último minuto, y se cumple aquí a través de su inclusión menos que tradicional de la familia de su heroína.
La nueva generación de Scream 4 fue más interesante
Víspera de Todos los Santos 2018 introdujo una nueva generación a través de los amigos de Alyson, que tenían la intención de reflejar la de Laurie de la película original de Carpenter. Las dos películas restantes en Blumhouse Víspera de Todos los Santos trilogía, Muertes de Halloween y Halloween termina, traerá personajes adicionales de la película original, pero Grito 4 casi reflejaba a la perfección a los adolescentes de la película original de Craven de 1996 y los convirtió en el centro de atención. Los amigos y el novio de Alyson, a veces, realmente parecían nada más que personajes para rellenar el creciente número de muertos de Michael; los adolescentes en Grito 4 tenían más propósito.
No solo dos de ellos eran los asesinos trabajando juntos, como Stu y Billy estaban en Gritar, pero Kirby de Hayden Panettiere logró mejorar su película original doppelgänger, Randy Meeks (Jamie Kennedy). La muerte de Kirby en Grito 4 era lo suficientemente ambiguo como para que no estuviera muerta en absoluto; muchos fanáticos esperan que de alguna manera encuentre una manera de regresar en el próximo Grito 5. Los adolescentes, incluida Alyson, en Víspera de Todos los Santos 2018 no fue tan interesante, único o tan integral en la trama como la propia Laurie. Sidney, por el contrario, trabajó en conjunto no solo con los adolescentes de Woodsboro, sino también con sus amigos para detener a Ghostface; no necesita ser la única heroína de la película.
Grito 4 puede que no haya sido el Gritar estrella brillante de la franquicia, ni mejor que Víspera de Todos los Santos 2018, pero su concepto fue lo suficientemente irónico como para ser de vanguardia para su época, y el punto por punto aún logra mantener el aterrizaje en el inteligente comentario de Craven, como el difunto director a menudo buscaba lograr en sus películas.
Fechas de lanzamiento clave
- Muertes de Halloween (2021)Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2021
- Fin de Halloween (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2022