A lo largo de los años 80, el mundo del terror estuvo dominado por películas de terror, la mayoría de las cuales presentaban a un asesino enmascarado que causaba estragos en las alumnas de los suburbios, lo que resultó en un puñado de películas destacadas pero en su mayoría innumerables experiencias olvidables y formuladas. Con 1996 Grito, el escritor Kevin Williamson y el director Wes Craven pretendían destacar entre la multitud al presentar una historia con personajes que estaban obsesionados con los slashers, utilizando lo que han aprendido no solo para cometer delitos sino también para evitar ser víctimas. Randy Meeks específicamente, interpretado por Jamie Kennedy, ayudó a establecer las reglas de quién sobreviviría y quién estaría condenado en la narrativa, basándose en las condiciones establecidas por los icónicos slashers. Grito ya está disponible en 4K Ultra HD Blu-ray y Digital 4K.
La película se describe así: “Después de una serie de muertes misteriosas que ocurren en su pequeña ciudad, un grupo de amigos poco convencional liderado por Sidney Prescott (Neve Campbell) se convierte en el objetivo de un asesino enmascarado. A medida que aumenta el recuento de cadáveres, Sidney y sus amigos recurren a las ‘reglas’ de las películas de terror para ayudar a navegar el terror de la vida real en el que viven “.
ComicBook.com se reunió con Kennedy para hablar sobre su experiencia al hacer la película, las teorías de los fanáticos y por qué la muerte de Randy en Grito 2 todavía resuena en el público.
ComicBook.com: Volviendo a mediados de la década de 1990, cuando leía el guión por primera vez, cuando apareció por primera vez, ¿podría decir de inmediato que iba a ser algo diferente? Probablemente no pensaste que 25 años después estarías haciendo entrevistas al respecto, pero incluso en ese momento, ¿sabías que definitivamente iba a ser algo diferente para el horror?
Jamie Kennedy: Definitivamente pensé que iba a ser algo diferente. El género estaba durmiendo en este momento, y pensé que esto era tan único, esto es tan genial. Tenía esta nueva y única voz con Kevin Williamson, quien encarnaba muchos de los diferentes personajes en su escritura. Probablemente era, obviamente, una persona que consumía películas de terror, así que sabía cómo escribirlas. Entonces eso fue increíblemente … fue una nueva voz. Luego Wes, para ser esa mano firme que no era fácil de conseguir al principio, no quería hacerlo. Quería dejar el género y gracias a Dios que lo teníamos porque era como si tuviéramos una mano experta con una nueva voz. Fue simplemente una gran mezcla.
Hablando de esa idea de cómo el género en ese momento se sentía tan cansado y exagerado, hay tantos Jasons y Freddys y Michael Myers, hay tantas cosas genéricas. ¿Estabas aprensivo cuando surgió la idea y esperaste hasta que leíste el guión para determinar tus intereses?
Oh, no, siempre estuve desesperado. Debes recordar, yo era un actor desconocido, así que hice una audición, audicionaría para cualquier cosa. Acabo de hacer un comercial de hamburguesas antes de esto. Y entonces pensé … Y este fue un papel enorme para mí y mucho diálogo y un diálogo increíble y único. Entonces pensé, “¿Cómo puedo hacer esto?” Y entonces yo estaba como, “Oh, Dios mío, tengo que hacer esto tan mal”. Así que no, pensé que era fantástico y la forma en que estaba escrito fue como, “Lo estoy haciendo”.
Tuviste que trabajar con Wes en dos secuelas, así que pasaste una buena cantidad de tiempo con él. ¿Qué crees que sorprendería al público al saber sobre Wes y el tipo de chico que era?
Creo que estaba tan tranquilo, ¿sabes a qué me refiero? Es un tipo realmente cerebral, y tiene a esta gente ahí, estos maníacos emocionales y salvajes que está filmando, pero sin embargo, siempre está a cargo, el mismo, incluso con quilla, nunca se enoja realmente. Si se ríe, se ríe entre dientes. Está muy equilibrado. Y creo que uno de los suyos, no conozco su crianza, pero creo que fue más, podría haber sido criado en un contexto religioso, no lo sé. Creo que llegó a expresarse a través de sus películas de cómo quería ser en la vida, pero ya estaba formado como persona, por lo que podía ser salvaje y loco en sus películas.
Obviamente, estabas emocionado por la película y sentías que iba a ser algo diferente, pero ¿recuerdas cuando te diste cuenta de lo revolucionario que era para el género?
Cuando leí el guión, pensé que era muy singular y pensé que era realmente bueno, porque había muchas películas de acción en ese momento y hay un montón de exposición adicional. Esto no tenía nada, no había grasa, el guión te dejaba con ganas de más. El comentario, la metaness de la misma, luego todas las diferentes piezas que se unieron, Courtney [Cox] y luego Neve, Kevin, Wes, y eran personas únicas alrededor. Literalmente fue un rayo en una botella.
Dado que hay tantos fanáticos devotos a lo largo de los años, personas con tatuajes de la película y demás, ¿tienes un encuentro memorable con un fan?
Bueno, hay mucho, pero podría decir que más recientemente hubo dos grandes, hubo una mujer que vino … ella dice: “Me voy a hacer un tatuaje con tu firma y el nombre de tu personaje. ¿Podrías dibujarlo en mi? ” Y yo estaba como, “Esta es una gran responsabilidad”. Y ella dice “No”. Así que tuve que sujetar su muñeca y hacer mi firma y luego ella lo hizo. Así que ese es uno y definitivamente he visto más tatuajes de Grito y esas cosas.
Luego, recientemente, en esta convención, esta otra chica se acercó y estaba llorando y dijo: “¿Puedes firmar …?” y solo rompiendo. Entonces yo estaba como, “¿Estás bien?” Y ella dice, “No puedo”. Y ella se escapó. Ella dijo: “Me encanta la película y tu personaje” y lloraba. Así que definitivamente tiene un efecto en las personas, eso es seguro.
Eso también muestra la variedad de fanáticos, algunos se hacen un tatuaje de tu firma y otros se sienten tan abrumados emocionalmente que no pueden interactuar contigo. De todas las interacciones, ¿hay alguna pregunta que te hagan más que cualquier otra?
Creo que la pregunta más importante es, hay un par, como, “¿Cómo fue trabajar con Wes Craven? ¿Cómo te sientes con tu muerte?” Creo que esos son dos de los más importantes. Creo que hay otros, como, “¿Hay alguna forma en que tu personaje pueda regresar?” Eso es muy importante. Me preguntan eso todo el tiempo.
De hecho, hablé con Kevin hace un par de semanas y él dice que una de las cosas que más le preguntan es: “¿Está Randy realmente muerto?”
Realmente debe odiar eso.
Para ti, hicieron la cuarta película sin ti, sacarán una quinta película, y la naturaleza retorcida de la serie, la gente piensa que es posible. Si te llamaran y te dijeran: “Oh, de hecho, te queremos de regreso”, ¿preferirías quedarte con tu final satisfactorio? ¿O dirías, “Sí, absolutamente. Haré cualquier cosa para volver y seguir involucrado en esta mitología”?
No sé. Si estuviera en la mitología, creo que mi mitología es fuerte porque no estoy en ella, ¿sabes a qué me refiero? Entonces, si volvía, podría bastardearlo. Pero si hubiera una forma plausible que no molestara a la audiencia, sería interesante entretener.
Pero, a partir de ahora, creo que estoy más muerto que muerto, y creo que eso es lo que lo hace bueno es el hecho de que estás muerto y por eso es fuerte porque moriste. Eras uno de los buenos y tal vez no debiste haber ido, pero así es la vida. Su dolor. A veces pasan cosas que no se pueden explicar. Y es por eso que resuena tanto en la gente por eso.
Eso es exactamente lo que dice Kevin, si tu desempeño en tu personaje no fuera tan fuerte, a la gente no le importaría tanto. Entonces, si regresa, eso diluiría parte del legado de Randy y la sabiduría que ha transmitido. ¿Ha habido una teoría que hayas escuchado, como, “Bueno, técnicamente Randy podría haber hecho esto y luego llevar a esto” que hayas pensado, “Oh, ¿sabes qué? Esa teoría, estoy interesado en eso, “o todavía simplemente,” No “?
Hay toneladas de eso. Está el “Randy va a volver porque él fue el autor intelectual”. Hay “Randy nunca murió porque sabía que lo matarían, así que salió antes que él, pero luego fue grosero con sus amigos al no ayudarlos”. Luego, tal vez esté ayudando detrás de escena y hay “tiene un hermano gemelo”, luego hay un universo alternativo o está “Randy va a estar en el Puñalada serie. “Hay un montón de cosas que podrían suceder, pero todas esas son teorías, no lo sé. Creo que es tan impactante que esté muerto y lo quieras, pero tal vez regrese como Obi-Wan Kenobi en un avatar extraño.
Imagínese, si durante 25 años se ha basado en la realidad, y luego, de repente, “Oye, ¿adivina qué? La Fuerza existe”.
Exactamente, la Fuerza.
Próximamente en Disney +, Randy-Wan Kenobi.
Podría ser un Y si…?
Ha habido tantas muertes memorables a lo largo de los años, ¿tienes una escena de muerte favorita de la serie?
Creo que Randy’s es posiblemente el más impactante. Y creo que una genial fue Rose [McGowan] atrapado en el … Alguien me dijo el nombre hoy. Dijimos que era la “puerta para mascotas”, pero la llamaron “puerta para gatos”. Y creo que Rose quedó atrapada en la trampilla del gato fue bastante interesante. A la gente le encanta ese. De hecho, vi un disfraz de Halloween de eso. Algún tipo, no sé cómo lo hizo, pero era como colgar. Eso es muy bonito.
Y especialmente lo que es tan interesante es cómo la muerte de Randy es memorable, pero no lo ves.
Eso es lo único, lo acabas de decir. No lo ves. ¿Lo viste alguna vez? Viste las secuelas. ¿Pero lo viste? Ese es un buen punto.
Grito ya está disponible en 4K Ultra HD Blu-ray y Digital 4K.
Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.