SDCC 2023: El escritor de Dead Romans, Fred Kennedy, sobre la exploración de la historia a través de los cómics

SDCC 2023: El escritor de Dead Romans, Fred Kennedy, sobre la exploración de la historia a través de los cómics

Resumen

  • Dead Romans es un cómic de ficción histórica ambientado durante el apogeo del poder del Imperio Romano, escrito por Fred Kennedy con arte de Nick Marinkovich.
  • La historia gira en torno a Arminius, un príncipe germánico que busca vengarse del Imperio Romano por sus atrocidades.
  • El cómic explora temas de amor, deber y las consecuencias de las elecciones personales y políticas.

romanos muertos está ambientado en el apogeo del poder del Imperio Romano mientras conquistaba tierras en todo el mundo. El cómic se centra en Arminius, un príncipe germánico que ha jurado vengarse del Imperio Romano por masacrar a su pueblo. Arminius reunirá a las tribus de Germania para tender una emboscada a su propio batallón, con la esperanza de recuperar el trono para él y su amor, Honoria, que nunca pidió ser reina.

romanos muertos está escrito por Fred Kennedy con arte de Nick Marinkovich. Los cinco primeros números de romanos muertos están disponibles ahora, y romanos muertos el número 6 estará disponible el 23 de agosto en Image Comics.

habló con Fred Kennedy sobre su título de Image Comics, romanos muertos, mientras estaba en la Comic-Con de San Diego. Reveló cómo comenzó su amor por la historia y el truco para contar una buena historia de ficción histórica. Kennedy también habla sobre su colaboración con el artista Marinkovich para crear estas imágenes icónicas para batallas sangrientas reales y se burla del próximo arco de seis números.

Fred Kennedy habla de Dead Romans

: ¿En cuántas convenciones has estado?

Fred Kennedy: No he hecho muchas estafas internacionales. Cuando estaba haciendo muchas cosas independientes de prensa pequeña, intentaba ir a tantos espectáculos como podía. Pero es increíble cuando eres como un creador independiente de fuera de Toronto, la gente de Chicago no está necesariamente interesada en lo que estás haciendo. No son como, “Oh, este tipo independiente de Toronto, consigamos todos sus libros de fantasía histórica. Para eso estamos aquí”. Así que hice mucho antes y luego, cuando tuve hijos, tuve que reducir. Pero ahora con Dead Romans, con Shadowline e Image, hemos decidido que realmente necesitamos salir y viajar una vez más.

No eres ajeno a los cómics, pero este puede ser el más grande. Aparte de su evidente amor por la historia, ¿qué inspiró esta historia específica?

Fred Kennedy: Crecí en Bélgica y me mudé a Canadá cuando tenía 12 años y vivíamos en este pueblo donde había un montón de ruinas romanas y pueblos cercanos. Recuerdo que estaba en cuarto grado y fuimos de excursión para ver uno y dijeron: “Julio César estuvo aquí”. Estoy como, “No sé quién es, pero eso suena muy importante”. Así que mi mamá me consiguió algunos cómics de Asterix y Obelix y ese fue realmente el comienzo de mi amor por la historia. Ese es el catalizador de todo lo que ha sucedido desde entonces, supongo.

Mi conocimiento de Julio César es: “Amigos, romanos, compatriotas, prestadme vuestros oídos”. Entonces, definitivamente tienes una ventaja sobre mí.

Fred Kennedy: Bueno, he visto la serie Roma, que también es bastante buena. Eso es en realidad un punto interesante también. Una vez entrevisté a Tini Howard y estábamos hablando de spoilers y ella hizo una gran diatriba sobre cómo Roma es una historia, en la que sabes lo que va a pasar, pero todavía estás en ella. Y los spoilers no importan. No es lo que sucede, es cómo sucede. Y eso me hizo pensar que algo como Dead Romans con Teutoburg, la variante del desastre, todas esas cosas, podrías hacer una historia y la gente te seguirá aunque sepa que no va a terminar muy bien.

¿Cuál es el aspecto más desafiante de eso cuando te sumerges en algo que es real, que realmente sucedió, pero realmente estás llegando al matiz de la ficción allí?

Fred Kennedy: Quieres asegurarte de no cambiar los hechos de lo que sucedió. Pero uno de los problemas puede ser que hay tantas versiones de cómo sucedió, tantos números diferentes dependiendo de quién esté escribiendo al respecto. Así que la parte más difícil es aceptar que no importa lo que hagas, la gente dirá que lo hiciste mal. Así que tragarme eso y tratar de concentrarme en contar una buena historia fue el gran desafío para mí.

¿Cómo trabajáis Nick y tú en tándem para recrear algunas de estas sangrientas batallas y personalizarlas realmente?

Fred Kennedy: Desearía poder mostrarle nuestras cadenas de texto. No tienen sentido y construimos una gran relación y un vínculo sobre lo que pensamos que era importante. Realmente nos enfocamos en brindar algunas imágenes icónicas reales porque hay muchas imágenes icónicas que están sucediendo, pero realmente elegimos en cuáles enfocarnos y cómo enmarcarlas adecuadamente. Y cuando le envié el guión, me concentré más en el estado de ánimo de los paneles que en lo que realmente estaba sucediendo porque ya conocíamos la trama. Cuando el lector la abre y mira esta página, así es como debe sentirse. Y esa fue realmente la gran relación de comunicación entre Nick y yo.

Desde la primera página, estableces un romance épico con Honoria, pero luego también apuestas sangrientas épicas en términos de la situación política. Me encanta ese equilibrio. Entonces, ¿puedes hablar de la dicotomía del amor y el deber, no solo en ese sentido, sino también de estar dividido entre países o de dónde vienes?

Fred Kennedy: Creo que toda la historia está en esa apertura. Todo lo que es importante sucede en esa historia de apertura porque realmente se reduce a dos personas que se aman desesperadamente pero no se comunicaron correctamente lo que querían porque estaban tan concentrados en ellos solos. Y están solos en esta tienda. Y cuando están solos ellos en esa tienda, es el cielo y es perfecto. Pero el mundo no funciona así. Hay cosas que vienen, fuerzas externas que las están cambiando.

Si prestas atención al encuadre de las tomas, hay un punto muy interesante en el que Nick y yo pensamos: “A todo el mundo le va a encantar esto”, pero no creo que nadie lo haya notado realmente. ¡Esa fue la parte realmente frustrante! Están acostados en la cama, y ​​luego él se levanta y mira por la tienda y comienza a hablar de que el país mismo odia que estemos aquí. Y cuando se vuelve a mirar el uno al otro, ya no tiene esos ojos acaramelados. Si te das cuenta, sus ojos son casi brillantes y depredadores. Y él la mira y dice: “No nos quieren aquí”. Y está este cambio real de él como si fuera el tipo que vas a ver por el resto de la historia.

La única vez que vuelves a ver al amoroso Arminius con Honoria es cuando se trata de flashbacks para él. Pero realmente ves el dolor y el amor en ella cuando lentamente, sin quererlo, se da cuenta de que este tipo es realmente un traidor. Y le rompe el corazón porque él no se lo dijo. Es por eso que la comunicación en una relación es muy importante.

Si planea traicionar a alguien, asegúrese de hablar con su pareja al respecto. ¿Bueno? Es importante. Necesitan saber.

Me encanta Honoria como personaje. ¿Puedes hablar de su evolución realmente como esta mujer líder y fuerte?

Fred Kennedy: Cuando escribes, te enamoras tanto de ciertas cosas que haces, y a veces escupas estas piezas de prosa que crees que son las cosas más importantes jamás escritas. Y mi línea favorita que he escrito, alguna vez, y he twitteado sobre esto es con algo por lo que Honoria tiene un problema. Y ella dice: “Yo no tuve influencia. Yo fui influencia”. Y es solo porque ella es esta agente, los Frumentarii, donde, según la definición, algunas personas dijeron que eran una sección de las fuerzas armadas y que eran exploradores y luego otras personas se refieren a los Frumentarii como espías y asesinos. Y eso es lo que ella era. Y creo que es una cosa muy humana es que nos enamoramos de las cosas y nos ciega a lo que está pasando. Y no creo que eso sea algo malo. Creo que ese amor y esa fantasía y estar en contacto con ese lado romántico de tu cuerpo es lo que hace que valga la pena vivir la vida.

Eso hace que su arco sea tan doloroso para mí como un tipo realmente emocional porque se rindió a sus emociones, se rindió al amor y le explotó en la cara. Y lo frustrante es que Arminius no quería lastimarla, pero el camino al infierno está pavimentado con las mejores intenciones. Y, de nuevo, la comunicación en una relación es muy importante. A eso se reduce. Y él, sin saberlo, la lastimó y la puso directamente en peligro. Si lees la historia, puedes darte cuenta de que él realmente no quería que eso sucediera, pero no pensó todo bien. Y creo que él es muy, hablamos de muchos tipos, no están viendo el panorama general todo el tiempo. Y creo que Arminius realmente muestra su inmadurez emocional ante la situación que ha creado, pensando que todo saldrá bien. Amigo, no todo va a salir bien. No te ocupaste de todo. ¿Bueno? Lo siento, realmente despotricé allí.

Creo que queda un número en este arco de seis números. Leí el número 5 como a las 3 de la mañana, porque salió ayer. ¿Qué puedes bromear acerca de dónde va a terminar esto? Sé que dijiste que tenías planeado otro arco de seis números.

Fred Kennedy: Lo hacemos. es gracioso que tu [mention it], porque mañana tengo una reunión para discutir esas cosas para ver cómo van las cosas. Siento que soy el palo en el barro en nuestro pequeño grupo creativo porque Nick y Allison, nuestra increíble editora, Allison O’Toole, si alguna vez tienes la oportunidad de trabajar con ella, hazlo. Ella es la mejor. Todos dicen: “Va a suceder. Solo tienes que creer que va a suceder”. Quiero creer, pero soy Honoria. me han lastimado He sido herido.

no sé si lo hará [go on]. Me gustaría, pero diré que este arco de Dead Romans es enorme, arrollador y épico. Me encantan esas películas de espadas y sandalias de la década de 1950, planos enormes y amplios. Me encantan todas esas cosas. Este, el segundo arco, será mucho más pequeño, mucho más íntimo y, creo, va a ser mucho más emocional en lugar de grandes batallas épicas, miles de personas marchando. Será mucho más pequeño en su escala con mayores consecuencias. ¿Qué hay sobre eso?

Me encanta. Fuera de romanos muertos, ¿tienes alguna idea sobre dónde podrías llevar tu próxima historia de cómic? ¿Algún otro lugar al que quieras viajar?

Fred Kennedy: No quiero revelar demasiado, pero estoy trabajando en dos propuestas que creo que son bastante sólidas. Hay tanto que quiero decir, porque estoy muy entusiasmado con eso en este momento, y creo que es hermoso y quiero ver a dónde va. Pero con suerte, dentro de los próximos meses, se anunciará algo sobre esa historia.

Diré que es completamente diferente a Dead Romans, pero está muy impulsado por los personajes y las emociones. Hay mucho dolor y hay muchos sentimientos, y también hay mucho ante y beige. Eso es una pista.

Acerca de los romanos muertos

Arminius, un príncipe germánico criado en Roma, ha jurado venganza contra el Imperio que masacra a su pueblo. Quiere convertir en reina a la mujer que ama, Honoria, una compañera esclava. Ahora, cincuenta mil romanos morirán para darle un trono que ella nunca pidió… ni quiso.

romanos muertos los números 1 a 5 están disponibles ahora y el número 6 estará disponible el 23 de agosto.


Source link