Ícono del sitio La Neta Neta

Se abre una nueva vía para Mick Schumacher

Se abre una nueva vía para Mick Schumacher

McLaren ha anunciado que, como parte de su acuerdo con Mercedes, también podrá solicitar los servicios de Mick Schumacher como piloto reserva de sus oficiales Lando Norris y Oscar Piastri a lo largo de la temporada 2023 lo que abre una nueva vía para el alemán, reserva para Mercedes y reserva para McLaren. 

“McLaren podrá llamar a Mick Schumacher como piloto reserva a lo largo de la temporada 2023 de Fórmula 1, como parte de nuestro acuerdo con Mercedes. Bienvenido a la familia, Mick”, dijo McLaren en Twitter, señalando también que el nuevo director del equipo, Andrea Stella, fue anteriormente ingeniero de rendimiento de Michael Schumacher en Ferrari.

El piloto de 23 años fue descartado por Haas a finales de 2022 tras sólo dos temporadas en la F1 y también cortó lazos de mutuo acuerdo con la academia de pilotos de Ferrari, que le formó y para la que fue piloto reserva en 2022. Después se incorporó a Mercedes, el equipo con el que su padre Michael había terminado su carrera.

Su rol en la estructura alemana se limita al de piloto reserva, y entre sus funciones está la de probar piezas y completar vueltas en el simulador y además, tiene la opción de correr carreras, en caso de que alguno de los titulares (Hamilton y Russell) cause baja.

McLaren también tiene contratado al campeón de IndyCar de 2021, Alex Palou, como piloto reserva, pero siempre supeditado al  programa del catalán con el Chip Ganassi ya que 10 de los 23 grandes premios de F1 programados coinciden con la IndyCar.

Compartir reserva,  habitual

La pasada temporada McLaren tenía un acuerdo de reparto de reservas con Alpine, propiedad de Renault, cuando el australiano Oscar Piastri era el tercer piloto de Alpine. McLaren ganó entonces una disputa contractual con Alpine para que Piastri corriera para ellos este año. También Mercedes y Williams compartieron a Nyck de Vries como reserva la temporada pasada.




Source link

Salir de la versión móvil