Se acabó el teatro: la NBA aprueba su regla contra los piscineros

Se acabó el teatro: la NBA aprueba su regla contra los piscineros

La NBA sigue decidida a la hora de impulsar cada temporada importantes cambios de reglas que ayuden a mejorar el juego.

Si hace dos campañas modificaba la popularmente conocida como regla ‘anti James Harden’ para evitar que movimientos antinaturales como los de la ‘Barba’ forzaran tiros libres y el año pasado sancionaba con tiro libre y posesión para el equipo que recibía la falta a los que cometían infracción para detener contragolpes, esta vez la NBA ha puesto énfasis en los ‘teatreros’.

Tras haberlo probado en esta Summer League, la liga estadounidense ha aprobado castigar también con un tiro libre y posesión para el rival el llamado ‘flopping’, o simulación de faltas o exageración del contacto por parte de los jugadores.

El jugador que cometa ‘flopping’ será sancionado con una falta antideportiva, pese a que no contará como falta personal o conducirá a una expulsión. Además, el árbitro no tendrá que detener el juego al instante tras la infracción, sino que podrá esperar hasta que se de una situación más neutral para pararlo.

Por otra parte, la liga estadounidense también ha aprobado otro cambio normativo testado durante la liga de verano como el conceder al entrenador que lo reclame un segundo Challenge -revisión de la jugada-, si el videoarbitraje le da la razón en su reclamación.

Sin embargo, el equipo en cuestión no dispondría de tiempo muerto en esta segunda revisión con tal de no entorpecer el desarrollo del juego. De esta manera, la NBA aplica el mismo principio de revisión de acciones que en el tenis, en el que el ‘Ojo de Halcón’ no se pierde si este ratifica que el jugador que hace la reclamación tiene la razón.




Source link