Se acerca la huelga de actores: Votación final convocada mientras los negociadores emiten declaración

Se acerca la huelga de actores: Votación final convocada mientras los negociadores emiten declaración

Este artículo cubre una historia en desarrollo. Continúe consultando con nosotros, ya que agregaremos más información a medida que esté disponible.

El Sindicato de Actores de Pantalla ha llegado al final de su período de negociación con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, decidiendo así si sus miembros irán a la huelga. Desde principios de mayo, el Sindicato de Escritores de América ha estado en huelga tras el estancamiento de las negociaciones con la AMPTP, y SAG-AFTRA se ha encontrado en una situación similar en las últimas semanas. Las negociaciones se extendieron hasta anoche y concluyeron a la medianoche PT.

Ahora, el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, y el negociador principal, Duncan Crabtree-Ireland, emiten una declaración en la que recomiendan una huelga de actores, con la votación final para autorizar esta mañana. Si la Junta Nacional vota para autorizar, se suspenderán todas las producciones en curso y los actores no podrán promocionar los próximos proyectos en entrevistas o en eventos como la Comic-Con de San Diego. Lea un extracto de la declaración a continuación:

Desde el momento en que comenzaron las negociaciones el 7 de junio, los miembros de nuestro Comité de Negociación y nuestro equipo de personal han pasado largos días, fines de semana y días festivos trabajando para lograr un acuerdo que los proteja a ustedes, los actores y artistas que trabajan y de quienes depende esta industria. Como sabe, durante la última década, su compensación se ha visto gravemente erosionada por el auge del ecosistema de transmisión. Además, la inteligencia artificial representa una amenaza existencial para las profesiones creativas, y todos los actores e intérpretes merecen un lenguaje contractual que los proteja de que se explote su identidad y talento sin consentimiento ni pago. A pesar de la dedicación de nuestro equipo para abogar en su nombre, la AMPTP se ha negado a reconocer que los enormes cambios en la industria y la economía han tenido un impacto perjudicial en quienes trabajan para los estudios.

Si bien participamos en negociaciones de buena fe y nos mantuvimos ansiosos por llegar a un acuerdo que abordara suficientemente las preocupaciones de los artistas, las respuestas de la AMPTP a nuestras propuestas no han sido adecuadas.

Por qué los actores están listos para atacar (y qué significa para Hollywood)

El gremio busca una fórmula residual que dé cuenta del éxito de los programas en streaming. Los estudios y las plataformas de transmisión no han querido proporcionar sus propios datos, lo que llevó a SAG-AFTRA a proponer el uso de métricas de empresas de terceros. También está buscando regulaciones sobre el uso de inteligencia artificial, lo que requeriría que a los actores se les pague por cualquier uso de su imagen generado por IA. También pidieron tasas de pago mínimas además de límites en las audiciones autograbadas.

SAG-AFTRA ha estado lidiando con salarios y residuos decrecientes, que no han seguido el ritmo de la inflación. Además, debido a los cambios en la transmisión, los actores ya no pueden depender de las regalías de las reposiciones de los programas. El streaming también favorece las temporadas más cortas, lo que significa que los actores tienen menos trabajo disponible. Matt Damon habló recientemente con Noticias del cielo sobre las razones de una huelga, explicando que los actores deben ganar un mínimo de $26,000 al año para calificar para la cobertura de atención médica. Con residuos decrecientes y sin alternativas, muchos actores no alcanzan el umbral mínimo.

El impacto de esta noticia ya se está sintiendo. Las principales producciones internacionales están programadas para una pausa, incluyendo gladiador 2, que está rodando en Marruecos. mortal kombat 2, filmando en Australia, también se enfrentará a la misma situación. SAG-AFTRA, que representa a 160.000 artistas, no se ha declarado en huelga contra las compañías de cine y televisión desde 1980. La última vez que los actores y escritores estuvieron en huelga al mismo tiempo fue en 1960. Como los actores no podían filmar o promocionar sus proyectos, la el impacto será rápido y continuo.

Fuente: SAG-AFTRA, Sky News


Source link