Se acercan fusiones y adquisiciones para los protocolos DeFi a medida que cambian las condiciones del mercado

Se acercan fusiones y adquisiciones para los protocolos DeFi a medida que cambian las condiciones del mercado

En la conferencia Permissionless en la soleada West Palm Beach, las conversaciones sobre fusiones y adquisiciones en criptografía se estaban calentando a medida que los actores del mercado comenzaban a discutir esta tendencia creciente a nivel de protocolo para las finanzas descentralizadas (DeFi).

Los panelistas Nikita Ovchinnik, directora de desarrollo comercial de 1 pulgada; Vanessa Grellet, socia directora de Aglaé Ventures; y Tom Schmidt, socio de Dragonfly Capital, subieron al escenario con TechCrunch para discutir cómo serán las fusiones y adquisiciones de DeFi a medida que las condiciones del criptomercado se vuelvan más inestables.

El anfitrión de la conferencia (y mi ex empleador) Mike Ippolito, cofundador de Blockworks, dijo al presentar el panel que, aunque las fusiones y adquisiciones ocurren a menudo en el espacio tradicional de inicio, es algo que se está explorando y promoviendo en tiempo real a nivel de protocolo.

“Creo que veremos una explosión de fusiones y adquisiciones en DeFi”, dijo Ovchinnik. “M&A es, en última instancia, una herramienta perfecta [for] cómo puede escalar y expandir su línea de productos y desplegar el horizonte a largo plazo”.

Dadas las condiciones bajistas actuales del criptomercado, los panelistas acordaron que, si bien algunos protocolos DeFi pueden sobrevivir a las recesiones y continuar recaudando dinero, cuando ese capital se agote, será más difícil mantenerse y habrá mucha más consolidación en el próximos dos años.

En 2020, hubo 118 acuerdos de fusiones y adquisiciones de criptomonedas, que aumentaron un 233 % a 393 acuerdos en 2021, según un reporte por PwC. El tamaño promedio de las transacciones también aumentó un 241 %, de $52,7 millones a $179,7 millones durante el mismo período.

En diciembre de 2021, dos organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), Rari Capital y Fei Protocol, se fusionaron a través de un intercambio de tokens y se unieron bajo un nuevo token TRIBE y el nombre FeiRari. En ese momento, Jeff Amico, socio del equipo de criptografía de Andreessen Horowitz, tuiteó que la fusión fue “una nueva primitiva para alinear los incentivos entre las comunidades web3 en el futuro”.

Pero han pasado unos seis meses desde esa fusión, y la claridad y las pautas sobre fusiones y adquisiciones en DeFi siguen siendo limitadas, comentaron los panelistas.

“Creo que la infraestructura de fusiones y adquisiciones simplemente no existe en cripto en este momento”, dijo Schmidt, y agregó que hasta que el mercado madure, será ad hoc en términos de determinar cómo suceden realmente.

“Es el salvaje oeste ahora mismo; no hay un marco”, dijo Grellet. “Podemos copiar y pegar el marco financiero tradicional existente, pero no sé si eso es realmente lo que queremos hacer”.

Los protocolos DeFi se consolidan a medida que crecen las condiciones del mercado bajista

El 17 de mayo, la plataforma de análisis de blockchain Nansen anunció el adquisición de Ape Boardun tablero DeFi de múltiples cadenas, por un monto no revelado de ocho cifras, dijo a TechCrunch Alex Svanevik, CEO de Nansen.

“Nunca confiaremos en las fusiones y adquisiciones como una forma principal de expansión, pero creo que nuestra parte de las criptomonedas, es decir, el panorama de la información, está madura para la consolidación”, dijo Svanevik. “No es bueno tener que visitar 20 sitios web diferentes para obtener información”.




Source link