Comienza la cuenta atrás. Un mes exacto para que el balón ruede de manera oficial para el Athletic. Del 15 de julio de hoy al lunes 15 de agosto en el que San Mamés acogerá el choque de la primera jornada liguera entre los leones y el Mallorca (17.30 horas). Puede parecer que queda mucho tiempo por delante, pero la pretemporada va a coger velocidad de crucero en cuanto se inicien los amistosos.
Porque el Athletic todavía se encuentra en la primera fase del verano, sumando carga de trabajo en las piernas a las órdenes de Valverde en Lezama, aunque sin competir. Momentos también para que el bloque pierda algunos efectivos que no cuentan para el preparador. La plantilla rojiblanca partirá mañana rumbo a Alemania para la habitual concentración veraniega y allí estará hasta el día 24.
Un stage que dará el pistoletazo de salida a los ‘bolos’. El primero, el mismo domingo 17 con la Copa de las Tradiciones. Un triangular en el que el Athletic se enfrentará al Borussia Mönchengladbach (17 h.) y al cuadro local del MSV Duisburg (18 h.). Cada encuentro durará 45 minutos y se podrán seguir a través del canal de YouTube del club rojiblanco. Los de Valverde jugarán el jueves 21 con el Bochum y el sábado 23 con el Mainz.
El sprint final será intenso y los amistosos llegarán por tacadas. Es probable que el míster divida en dos bloques al grupo, sobre todo por la proximidad de los compromisos, y muestre las pinceladas definitivas. El Athletic visitará el sábado 30 al Newcastle y el domingo 31 al Mirandés y bajará el telón con dos derbis. El viernes 5 de agosto tendrá lugar la final de la Euskal Herria Txapela entre bilbaínos y Real Sociedad en Lasesarre y los leones se verán las caras con el Alavés el sábado 6 en Lezama.