Se aplaza el Aplec de Penyes por el Covid-19


La grave alerta sanitaria por el coronavirus ha paralizado toda actividad social a nivel mundial y el Espanyol fue uno de los primeros clubs en anular su actividad profesional a nivel presencial.



En este marco excepcional por la pandemia que está azotando la sociedad, en las últimas horas se ha confirmado el aplazamiento sine die, de uno de las citas sociales más entrañables y con más solera del espanyolismo, el Aplec de Penyes.

Este año el encuentro anual de penyistes se debía celebrar el 7 de junio en Avià pero ha quedado pospuesto por culpa del coronavirus.

La Federación de Penyes del Espanyol ha explicado los motivos de esta decisión. “Ante la grave situación y la incertidumbre que, por desgracia, estamos viviendo y sufriendo, y teniendo en cuenta la gran complejidad y trabajo que supone la organización de un Aplec, la Federación Catalana de Penyes, tras valorarlo conjuntamente con la Penya Pericos del Berguedà, el club y el ayuntamiento de Avià ha decidido aplazarlo”, reza el comunicado.

Se buscará una nueva fecha, una vez haya desaparecido la amenaza de la pandemia, pues el Aplec siempre ha sido el encuentro por excelencia de los seguidores pericos. La Federación ha aprovechado el comunicado para mandar mucha fuerza a todos en este momento tan complicado. “De esta también saldremos”.

La crisis del coronavirus se ha llevado también por delante esta tradición (no queda anulado solo aplazado) que se había celebrado ininterrumpidamente, desde su inicio, en 1991. Desde la Federació, pese a todo, se ha matizado que el evento no se anula, sino que se intentará celebrar a posteriori.


Source link