¡Se armó la súper recontra gorda!
El partido entre Niza y Olympique de Marsella en la Ligue 1 de Francia se vio suspendido durante casi dos horas este domingo, debido a la invasión de campo por parte de partidarios radicales del equipo local en el Estadio Allianz Riviera.
🚨 Ojo porque esto es un ESCÁNDALO. Ultras del Niza le lanzan una botella a Dimitri Payet. El jugador del Olympique de Marsella la devuelve a la grada y decenas de aficionados SALTAN AL CAMPO para agredir a los futbolistas del equipo visitante. pic.twitter.com/6AhA7RtOI5
— Goal España (@GoalEspana) August 22, 2021
La irrupción en el césped se tradujo en violencia entre los jugadores de ambos equipos, aficionados y el cuerpo técnico del Marsella, encabezado por el argentino Jorge Sampaoli.
El DT argentino del Marsella, Jorge Sampaoli, en su salsa. Bochornoso episodio acontecido en el Allianz Riviera de Niza. pic.twitter.com/MOd1YizCX5
— Carlos Martínez (@chacomargo) August 22, 2021
Ultras del Niza le dan un botellazo a Payet, que se rebota con la grada
Tangana + invasión de campo lamentable
El Olympique de Marsella se niega a volver al campo.
El árbitro da por finalizado el encuentro y le da la victoria al Niza por 3 a 0
Qué VERGÜENZA 🇫🇷 pic.twitter.com/EXFMcTCOB0
— Rodrigo Fáez 🕶🐝 (@RodrigoFaez) August 22, 2021
Tras muchos minutos de tensión y enfrentamiento, con intervención policial, los equipos se metieron en sus vestuarios. La Liga francesa y las autoridades decidieron la reanudación del encuentro, pero el Marsella se negó a volver al campo temiendo por su seguridad.
✍️ “Insoportable”, la tapa de L’Equipe tras los incidentes en Niza 🆚 Marsella pic.twitter.com/epjL2sCrXB
— El Gráfico (@elgraficoweb) August 23, 2021
Por ello, el colegiado dio el partido por ganado al Niza por abandono del rival según el reglamento.