Ícono del sitio La Neta Neta

Se avecina espectáculo en Ipurua


Los aficionados al fútbol neutrales quizás no vean demasiado apetecible un encuentro entre dos equipos como Eibar y Levante. Menos si cabe jugándose en franjas horarias (mañana, 13.00 horas) durante las que suele ser común, por ejemplo, estar comiendo con la familia. Sin embargo, hasta ahora, sus duelos han sido atractivos. Sobre todo, los últimos. Obviando el empate a cero de la quinta jornada del presente curso, las demás veces que se vieron las caras en Primera División hubo muchos goles.



Tres 2-2, un 3-3 y otro 4-4 dieron fe de ello. Asimismo, los valencianos ganaron en dos ocasiones 2-1 como locales, mientras que el conjunto armero se impuso 2-0 actuando ante su público. Sólo ha habido una victoria visitante. Fue en la temporada 1996-97 cuando los eibarreses vencieron 0-1 en el Ciutat.

Las estadísticas globales son favorables al bloque guipuzcoano con 10 triunfos, 17 igualadas y 5 derrotas, marcando 47 tantos por los 32 encajados. No obstante, estos datos sirven de poco cada vez que el colegiado da comienzo a una nueva contienda.Hay que destacar también en qué tesitura llegan ambos. La entidad granota respiró superando al Real Madrid. Por su parte, los de Ipurua cedieron con claridad contra el Barça y están a dos puntos del temido descenso.

Esta circunstancia hace que el grupo dirigido por José Luis Mendilibar necesite encadenar resultados positivos para revertir su delicadísima situación clasificatoria cuanto antes, si bien la presión excesiva tampoco le conviene.

Un equipo fiel a una idea

Aunque en otros lugares las malas rachas provocan revoluciones, algunas precipitadas, el entrenador vizcaíno, que sigue contando con la absoluta confianza del club, acostumbra a realizar pocos cambios. Si acaso, varía ligeramente su dibujo táctico.

Su método es sobradamente conocido. Presión alta, centros laterales y defensa muy adelantada. Como ha sido efectivo, lo mantiene. No obstante, esto impide sorprender a los rivales que ya van sabiendo neutralizarles mejor.

Los nuevos, a la espera

Le cuesta dar la alternativa a los recién fichados. Soares continúa inédito incluso en las convocatorias. En este momento cuenta con 23 efectivos y debe hacer cinco descartes.

Visto el reparto de minutos esta campaña, los futbolistas que llevan tiempo junto a él tienen bastante más peso. Entre las nuevas incorporaciones estivales, únicamente parecen haberle convencido del todo Álvaro
Tejero, Edu
Expósito y Esteban
Burgos.

El núcleo duro actual lo forman Dmitrovic, Arbilla, Pape
Diop, Escalante, Pedro
León, Orellana, Inui, Sergi
Enrich y Kike
García aparte del lesionado de larga duración Iván
Ramis.

Hace dos años Vukasin
Jovanovic, central serbio internacional sub 21 que firmó en invierno cedido por el Girondins de Burdeos, se marchó sin ni siquiera debutar con la camiseta azulgrana.

Además, a futbolistas como Nano, Calavera, Hervías, Pere
Milla, Eddy
Silvestre, Hajrovic, Jota
Peleteiro o Verdi tampoco les concedió mucho protagonismo sobre el césped en ejercicios anteriores.


Source link
Salir de la versión móvil