Los Denver Nuggets no tuvieron excesivos problemas para hacerse con la victoria en el primer partido de las Finales de la NBA. Gracias a una sólida imagen durante los tres primeros cuartos, se permitieron el lujo de relajarse en el último para poner el 1-0 y encarrilar su primer anillo.
La victoria tuvo un gran protagonista positivo, Nikola Jokic y su enésimo clínic de cómo se juega a baloncesto, y también a tres de negativos. Caleb Martin, Duncan Robinson y Max Strus firmaron un pésimo partido, dejando sin opciones a los de Spoelstra.
Caleb Martin, el jugador bendecido por J. Cole y que hasta el momento era una de las grandes sorpresas de los playoffs, terminó el partido con tan solo 3 puntos y un espantoso 1/7 en tiros de campo. También sumó 3 rebotes, unos números muy lejos de los 13,5 puntos y 5,6 rebotes que promedia en los playoffs.
Los números de Duncan Robinson, el llamado a suplir al hasta el momento lesionado Tyler Herro, fueron incluso peores: 3 puntos con un 1/6 en tiros de campo, muy lejos de los 9 tantos que promedia en los playoffs.
Y lo de Max Strus si que fue ya el desastre total. A pesar de llegar a las finales con unos promedios de 9,8 puntos por partido, firmó un 0/10 en tiros de campo para terminar su primer partido de las Finales con un rosco.
Como era obvio, las redes sociales no tardaron en hacer sorna de semejante bochorno tirador.