Se cae venta del 40% de Televisa en Ocesa

La televisora mexicana se dice en desacuerdo con la cancelación de la transacción y que evaluará acciones legales

El proceso de venta de OCESA quedó cancelado debido a que la parte compradora, Live Nation, notificó la terminación unilateral del contrato de compraventa, informó Televisa este martes.

La televisora mexicana indicó que el acuerdo de suspensión (standstill agreement) que tenía con la compañía estadounidense organizadora de conciertos y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), anunciado el pasado 5 de mayo, expiró sin que las partes hayan llegado a un acuerdo. “Live Nation ha notificado a Televisa la terminación unilateral del contrato de compraventa de acciones (la ´Carta de Terminación´)”, señaló.

Advirtió que está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation para cancelar el trato y cualquier acción relacionada.

En julio de 2019, Televisa anunció que había acordado vender su 40% que tiene en la organizadora de eventos OCESA a Live Nation en 5 mil 206 millones de pesos, más un dividendo de 350 millones que obtendría al cierre de la transacción.

Pero el pasado 5 de mayo, la televisora notificó que Live Nation le había informado que no se encontraba obligada a cerrar la compra, con lo que no estaba de acuerdo, así que las partes habían celebrado un acuerdo de suspensión (standstill agreement) para conversar y buscar seguir adelante con la operación.

Ante la expiración del acuerdo de suspensión, Televisa reiteró que evaluará los recursos y acciones que tenga a su alcance bajo los acuerdos y leyes existentes.

Consideramos esta noticia como negativa para la emisora y habrá que estar al pendiente de las acciones legales que la emisora decida realizar, así como el resultado de las mismas. No obstante, consideramos que parte de esta noticia podría encontrarse descontada dado el previo anuncio de la suspensión de la operación (6 de mayo)”, dijo Monex en un reporte luego de conocerse la cancelación del acuerdo.

El valor de la operación de 5 mil 556 millones de pesos, sumando la venta más el dividendo, representaría 3.3% de la deuda total de Televisa, así como 12.4% de su caja o 4.5% de la deuda neta, dicen estimaciones de la casa de bolsa.




Source link