México

Se compromete fiscalía de Oaxaca a esclarecer homicidios de alcalde y síndico de Tlaxiaco

Hay un detenido, quien es originario de Chiapas y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país.

Por Diana Manzo

El fiscal General del Estado de Oaxaca , Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que se realiza una gran investigación para esclarecer el doble homicidio cometido en Tlaxiaco, en donde el alcalde Alejandro Aparicio y el síndico municipal Perfecto Hernández Gutiérrez perdieron la vida a después de que recibieran disparos de arma de fuego.

Además dio a conocer que dos personas están heridas por proyectil de arma de fuego, quienes se encuentran recibiendo atención médica especializada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Fiscal General precisó que como resultado de este ataque, en el lugar de los hechos se logró la detención del presunto homicida J. M. V, quien fue plenamente identificado por testigos del lugar como la persona que disparó contra el munícipe y sus colaboradores, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para el esclarecimiento de los hechos.

El Fiscal General señaló que el imputado, J. M. V – de 34 años de edad- no es originario de la comunidad de Tlaxiaco sino de Chiapas y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país. Por las actuaciones efectuadas hasta el momento sólo se identifica la presencia de una persona que realizó los disparos.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los hechos ocurrieron al filo de las 12:05 horas del pasado 1 de enero, cuando el edil y otros colaboradores de su Cabildo, fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre .45 sobre la calle Boulevard Oriente, después de haber rendido protesta en la Presidencia Municipal.

Resultado de la agresión, el edil perdió la vida mientras recibía atención médica en el IMSS, siendo la causa de la muerte hemorragia interna intensa torácica por perforación de pulmón derecho. En tanto, el Síndico municipal falleció a consecuencia de hemorragia del tórax derecho.

La Fiscalía General ha dictado medidas de protección a las víctimas indirectas de estos hechos y los lesionados. Asimismo, ha ofrecido a víctimas los servicios psicosociales de la institución para satisfacer sus necesidades y derechos.

Finalmente, el Fiscal General del Estado reafirmó el compromiso de la Institución para que este doble asesinato no quede impune, se esclarezca el móvil de este hecho y se presente ante la justicia a los responsables.

El cuerpo del alcalde permanece velándose bajo resguardo de un fuerte operativo policiaco a cargo de la policia federal y militares, al igual que el del síndico municipal, que la tarde del miércoles arribó a su domicilio, y se espera que para este jueves se dé sepultura en el panteón municipal.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba