Se confirma el salto en el tiempo de la temporada 3 de la Fundación, el creador explica cómo funcionará el programa en un salto de 150 años

Se confirma el salto en el tiempo de la temporada 3 de la Fundación, el creador explica cómo funcionará el programa en un salto de 150 años

by

in

Resumen

  • La temporada 3 de Foundation contará con un salto en el tiempo de 150 años, según David S. Goyer, cocreador y showrunner de la ambiciosa serie de ciencia ficción.
  • Adaptar la obra de Isaac Asimov plantea desafíos, y Goyer considera que el enorme salto en el tiempo es la parte más difícil del proceso de adaptación.
  • El programa ha utilizado saltos en el tiempo antes, comenzando con un salto de 138 años en la temporada 2, para solucionar la naturaleza antológica del material original e introducir nuevos personajes e historias.

Base El salto en el tiempo de la temporada 3 ha sido confirmado por David S. Goyer, quien explica cómo funcionará el programa después de un salto de 150 años. Basada en la serie de historias de Isaac Asimov, la ambiciosa serie de ciencia ficción fue creada para Apple TV+ por Goyer y Josh Friedman. El programa, presentado por Goyer, sigue una partida de ajedrez de 1000 años entre Hari Seldon (Jared Harris) y el Imperio Galáctico, mientras que todos los demás personajes son peones.

Poco después de que se emitiera el final de la temporada 2, Goyer confirmó Base El salto en el tiempo de la temporada 3 en una entrevista con Colisionador. Se le preguntó al cocreador y showrunner sobre el salto de la temporada 3 150 años hacia el futuro, y Goyer explicó cómo funcionará el enorme salto en el tiempo, que considera la parte más difícil de adaptar el trabajo de Asimov. Lea lo que dijo a continuación:

Bueno, quiero decir, como bien sabe Robyn, probablemente lo más complicado de adaptar la obra de su padre, sobre todo porque este libro es en realidad un conjunto de historias cortas en las que no hay muchos personajes continuos, sino que se trata de trabajar en torno a los Carácter antológico especialmente del primer libro. Pero también, toda la premisa, si estás tratando de contar una historia de 1000 años, y no que sea una antología, que nadie estaba interesado en apoyar a este precio, descubrir cómo, a través de algunos de los tropos de ciencia ficción, para mantener algunos de estos personajes en funcionamiento.

Y el propio Hari Seldon (existe en las precuelas), pero ese fue realmente el mayor desafío: saber que la audiencia necesitaría esa atadura, algunas caras familiares que los llevaran de un siglo a otro. Y como tenemos los tropos de que uno de los personajes es un robot, e inventamos la dinastía genética, pensé que sería una forma interesante de presentar al menos las mismas caras a Empire, aunque sean personajes diferentes. Y luego usar cosas como el sueño criogénico para que Gaal duerma de siglo en siglo, ese fue el problema más difícil de resolver, y estoy seguro de que Robyn puede hablar de iteraciones anteriores. Pero esa es la mayor aceptación, supongo, para una adaptación de Foundation.

Lo que significa el salto en el tiempo de 150 años para la temporada 3 de la Fundación

“/>

Base La temporada 3 aún no se ha renovado oficialmente, ya que Apple TV+ no se ha comprometido con otra temporada en medio de las huelgas en curso de WGA y SAG-AFTRA. Sin embargo, Goyer ha expresado optimismo de que el programa se renovará y obviamente tiene planes ambiciosos para historias futuras. Entre sus muchos desarrollos sorprendentes, el Base El final de la temporada 2 presentó un salto en el tiempo de 152 años cuando Gaal Dornick (Lou Llobell) entra en un criosueño y se despierta en el apogeo de la guerra entre la Fundación y el Imperio. El final también estableció firmemente a The Mule como el principal antagonista de la temporada 3.

Un salto temporal considerable no es nada nuevo para la ambiciosa serie de ciencia ficción, como Base La temporada 2 comenzó con un salto en el tiempo de 138 años. Esto, como explica Goyer, es necesario cuando se adapta una colección de cuentos sin muchos personajes continuos. Para evitar la naturaleza antológica del material original, el programa convirtió a los personajes en robots e inventó la Dinastía Genética, que está gobernada por los tres clones de Cleon: Brother Dawn, Brother Day y Brother Dusk, todos interpretados por Lee Pace. Cryosleep también se utiliza inteligentemente como recurso argumental para transportar a Gaal de un siglo a otro.

Fuente: Colisionador


Source link