Con un Jimmy Butler otra vez en modo héroe, los Miami Heat han vuelto a tirar de épica para derrotar a los Milwaukee Bucks y dar el campanazo de estos playoffs. Gracias a los 42 puntos de su estrella, los Heat se han llevado el sexto partido de la serie por un 126-128 y de esta forma vérselas con los New York Knicks, ganadores de su serie con los Cavaliers.
Como ya sucedió anteriormente, la estrella de los Heat fue el líder total y absoluto de los suyos, siendo además clave una vez más en los momentos calientes. Butler fue el encargado de culminar la remontada visitante con una canasta a falta de 0,5 segundos para el final, que culminó el 16-32 de parcial en el último cuarto que mandó el partido a la prórroga. Empujón mediante (estamos en los playoffs, hace falta mucho más para pitar falta), Butler logró una canasta casi sobre la bocina para forzar el tiempo extra y agrandar su leyenda.
En el tiempo extra, la igualdad siguió imperante pero el factor anímico iba claramente a favor de los visitantes. El batacazo de los Bucks fue histórico, ya que por primera vez en la historia de la NBA, el número uno de una conferencia se marchaba a las primeras de cambio sin ganar por lo menos dos partidos en la serie. Ni los 38 puntos y 20 rebotes de Giannis Antetokounmpo fueron suficientes para el mejor equipo de la fase regular, que vio como el la esperanza de otro anillo tendrá que esperar, mientras que los Miami Heat pueden seguir soñando.
Milwaukee Bucks
126128
Miami Heat
Milwaukee Bucks: Antetokounmpo (38), Middleton (33), Lopez (18), Holiday (16), Allen (8).
Banquillo: Connaughton (7), Ingles (0), Portis (0), Matthews (6).
Miami Heat: Butler (42), Love (15), Adebayo (20), Vincent (22), Strus (8).
Banquillo: Robinson (3), Martin (2), Lowry (10), Highsmith (2), Zeller (4).
Parciales: 33-36/36-27/33-23/16-32/8-10
Árbitros: James Williams, Sean Wright Pat Fraher.
ver ficha partido