DeportesFutbol

Se corona Olympique Lyon en la Champions League Femenil | Video

Vivan las nuevas reinas…

Olympique Lyon arrebató el título de la Champions League Femenil al Barcelona al vencer con autoridad 3-1 en la Final, celebrada este sábado en el Juventus Stadium de Turín, Italia.

⏰ 𝗙𝗨𝗟𝗟-𝗧𝗜𝗠𝗘 ⏰

🦁🏆 Lyon reclaim the #UWCL title and are European champions for an EIGHTH time! 🎉🎉#UWCLfinal | @OLfeminin

— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) May 21, 2022

El conjunto galo inclinó la balanza a su favor desde el inicio del encuentro con tanto de Amandine Henry al minuto 6, luego siguieron los tantos de Ada Hegerberg al 23′ y Catarina Macario al 33′; antes del descanso (41′) Alexia Putellas acercó a las catalanas, pero el encuentro estaba sentenciado.

El cuadro blaugrana de Jonatan Giráldez perdió la ilusión muy pronto cuando a los 6 minutos encajó el primer tanto de la tarde, tras un zapatazo de Henry, que entró por toda la escuadra, y dejó sin respuesta a las campeonas defensoras que fueron despertando poco a poco del bofetón recibido cuando apenas se estaba asentando en el escenario turinés.

Olympique Lyon siguió a lo suyo e hizo mucho daño con su futbol de bandas, abriendo los espacios y generando dudas en el Barcelona Femenil. Por ahí llegó el 0-2, gracias a un centro exquisito de Melvin Malard que remató de cabeza Ada Hegerberg. El testarazo picado hizo imposible que Sandra Paños evitara que las galas doblaran su ventaja.

Y para colmo del cuadro culé llegó el 0-3 pasada la media hora, tras una pérdida de Irene Paredes, que intentó despejar sin éxito y Olympique Lyon sacó tajada. Macario solo tuvo que empujar el esférico a las redes, libre de marca, en el segundo palo. Un gol que hundió al Barcelona durante lo que restaba de la primera parte. Eso sí, con una ventana a la esperanza.

Esa ventana la abrió Alexia Putellas con el 1-3, a poco para el descanso, gracias a un remate al primer contacto tras un centro magnífico de Graham Hansen, una de las jugadoras más acertadas del encuentro. Sin embargo, la reacción del Barcelona, traducido al marcador, se quedó ahí y no fue a más.

Y eso que las de Giráldez, invictas en Liga todo el curso, apretaron con varias jugadas claras de gol. Una de ellas en botas de Oshoala, que acabó en fuera de juego, y a diez minutos para el final con un disparo de Crnogorcevic, que se fue rozando el palo más alejado de la portería defendida por Endler. La suerte estaba echada y no hubo más opciones de llevar el choque a la prórroga.

Barcelona se volcó en los minutos finales, pero Olympique Olympique tiró de oficio, de experiencia y se dedicó a perder tiempo para impedir que las españolas ganaran continuidad. Incluso pudieron marcar el cuarto si Hegerberg no se hubiera topado con el poste.

✨ 𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝟖𝐍𝐍𝐄𝐒 ✨

La Women’s Champions League est de retour à la maison ! 🏆❤💙

Tout simplement 𝙇𝙚́𝙜𝙚𝙣𝙙𝙖𝙞𝙧𝙚 ! 🦁🔴🔵

1-3 #FCBOL #UWCLFinal pic.twitter.com/oPHhOeJbLT

— OL Féminin (@OLfeminin) May 21, 2022

El marcador ya no se movió, y como ocurrió en la final de 2019, la ‘Champions’, por sexta vez en los últimos siete años- viaja hasta Lyon. Las jugadoras del Olympique demostraron que son las reinas absolutas del ‘Viejo Continente’.

Ficha
Champions League Femenil / Final
Barcelona 1-3 Olympique Lyon
Árbitra: Lina Lehtovaara (Finlandia)
Estadio: Juventus Stadium (Turín)
Goles
0-1 (6′).- Amandine Henry
0-2 (23′).- Ada Hegerberg
0-3 (33′).- Catarina Macario
1-3 (42′).- Alexia Putellas

Alineaciones
Barcelona
Paños
Torrejón
(Crnogorcevic, 59′)
Paredes
Mapi León
Rolfoe
(Pina, 75′)
Bonmatí
Guijarro
Putellas
Graham Hansen
Hermoso
(Oshoala, 46′)
Caldentey
(Lieke Martens, 59′)
DT: Jonatan Giráldez​

Olympique Lyon
Endler
Carpenter
(Buchanan, 14′)
Renard
Mbock Bathy
(Cayman, 81′)
Bacha
Henry
Malard
(Le Sommer, 73′)
Horan
Cascarino
(Morroni, 81′)
Hegerberg
Macario
DT: Sonia Bompastor

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba