Deportes

Se corona Remco Evenepoel campeón mundial de ruta en Wollongong 2022 | Video

El ciclista belga Remco Evenepoel se proclamó este domingo campeón de ruta en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Wollongong  2022, un éxito que une a su reciente conquista  en La Vuelta a España y que le convierte en uno de los pocos corredores capaces de firmar el triunfo en una gran vuelta y un campeonato del mundo en el mismo año.

Evenepoel, de 22 años, logró meterse en el corte que provocó la selección francesa a falta de cinco vueltas para el final de recorrido de 266,9 kilómetros entre Helensburgh y Wollongong, y en el penúltimo ascenso al Mount Pleasant se deshizo de su principal rival, el esloveno Tadej Pogacar, para marcharse en solitario.

Así, cruzó la línea de meta con 2:21 de ventaja sobre el francés Christophe Laporte, que se colgó la medalla de plata, mientras que el australiano Michael Matthews se llevó el bronce.

Con ello, corona un 2022 en el que ha conquistado el maillot arcoíris, La Vuelta y la Lieja-Bastoña Lieja, convirtiéndose, junto a Alfredo Binda, Eddy Merckx y Bernard Hinault, en el cuarto ciclista en ganar un ‘monumento’, una gran vuelta y un Mundial.

Es algo con lo que he estado soñando. Creo que nunca tendré una mejor temporada que esta.

En tanto, el campeón defensor francés Julian Alaphilippe solo pudo ocupar el puesto 51, mientras que el neerlandés Mathieu van der Poel se retiró en el primer tramo de la carrera después de pasar varias horas de madrugada en una comisaría de policía por un altercado con adolescentes ruidosos en su hotel.

(Con información de Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba