El 26 de julio de 2010, el palco del Bernabéu se llenó para ver a Raúl despidiéndose del Real Madrid. En una comparecencia muy emotiva ante los medios y con centenares de aficionados en las gradas, Raúl puso fin a su carrera como jugador del Real Madrid,
Ese día, Raúl puso fin a 16 temporadas en el club blanco en las que disputó 741 partidos siendo aún a día de hoy, el jugador que más partidos ha disputado con el Real Madrid.
En esas 16 temporadas, Raúl conquistó seis títulos de liga, tres Champions League, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España. Lo único que no ganó fue la Copa del Rey de la que jugó dos finales,
Raúl González fue uno de los mejores goleadores en la historia del Real Madrid. Sumó 323 tantos en todas las competiciones. Un récord que solo ha podido superar Cristiano Ronaldo, algo que realizó en octubre de 2015.
Hasta la llegada de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Raúl González se consagró como el máximo goleador de la historia de la Champions League (66). De igual manera, Raúl forma parte de la élite que más encuentros ha disputado en la competición continental (142), solo por detrás de Iker Casillas (177), Cristiano Ronaldo (169) y Xavi (151).
Días después de su despedida con el Real Madrid, Raúl González firmó con el Schalke 04 en el que disputó dos temporadas más en el fútbol profesional, donde disputó 98 partidos y marcó 40 goles. Sus últimos días de fútbol los pasó entre Catar y Estados Unidos hasta que colgó las botas tras la finalización de la campaña 2014/15.
Regreso como entrenador
Raúl regresó al Real Madrid en 2017 como asesor de Florentino Pérez, pero poco estuvo ejerciendo esa función porque en 2018 se estrenó como entrenador del Cadete B del Real Madrid. Después pasó a entrenar al Juvenil B y de ahí, al Castilla, el primer filial del equipo blanco.
Ahora, Raúl está preparando la Youth League con el Juvenil A del Real Madrid. El equipo blanco se enfrenta el 16 de agosto a la Juventus en Nyon en los octavos de final de la competición.
Source link