Se cumplen 14 años del adiós de Zidane


Hoy se cumplen 14 años del último partido de Zinedine Zidane con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tal día como hoy en 2006 el actual entrenador blanco se despidió entre lágrimas de la afición tras un choque contra el Villarreal en el que anotó un gol de cabeza (3-3). La familia del francés al completó estuvo presente aquel día tan especial.



Meses antes, la leyenda francesa ya había anunciado su intención de colgar las botas tras el Mundial de Alemania y el Bernabéu le tributó un sentido homenaje con numeros pancartas y un mosaico con su camiseta. Con el título ya en manos del Barça, aquella penúltima jornada sirvió para despedir por todo lo alto al ‘5’, que dejó para la posteridad una actuación inolvidable cuando contaba ya 34 años. En aquel Madrid ‘tardogaláctico’ también quedaban Raúl, Roberto Carlos y Beckham.

Mediada la segunda parte, y con un 1-2 favorable al Villarreal, Zidane puso el empate definitivo gracias a un buen remate de cabeza a centro de Beckham que pilló a contrapié a Barbosa. El primer tanto del Madrid lo marcó en el arranque Baptista pero Mejía en propia y Forlán pusieron el partido cuesta arriba para los blancos.

Ya con 3-3 en el marcador, el entonces entrenador López Caro decidió sustituirlo en el tiempo de descuento por Raúl Bravo y se desbordaron todas las emociones. Tras el pitido final Zidane no pudo reprimir las lágrimas en el centro del campo cuando la afición del Bernabéu, en pie, le brindó una de las despedidas más sentidas que se recuerdan en los últimos tiempos.

Juan Román Riquelme, con el que se intercambió la camiseta, se quedó la reliquia más preciada.


Source link