Se cumplen 15 años de la séptima y última del Milan

Se cumplen 15 años de la séptima y última del Milan

El 23 de mayo de 2007 el Milan conquistó su séptima y hasta la fecha última Copa de Europa. Fue en Atenas, con el Liverpool de Rafa Benítez como rival y con Carlo Ancelotti en el banquillo de un Milan que no sabía que tras este triunfo llegaría una larga travesía por el desierto en lo que a títulos en la Champions se refiere.

El encuentro supuso una oportunidad de revancha para el Milan y el cuadro italiano fue capaz de llevarla a cabo. Apenas dos años antes, entonces en Estambul, el cuadro ‘red’ fue capaz de levantar un 0-3 en contra para acabar arrebatándole la ‘orejona’ al Milan en la tanda de penaltis. Pero los ‘rossoneri’ aprendieron de aquello, y en esta ocasión plantearon un partido muy a la italiana donde primó lo táctico y ni de lejos reinó la locura.

El Milan campeonó en Atenas

Getty

Preparado a conciencia por Ancelotti, el partido aconteció con el Milan siendo superior al Liverpool de Rafa Benítez, y fueron dos goles de ‘Pippo’ Inzaghi loe que encarrilaron el triunfo para que en el tramo final, y demasiado tarde, Kuyt acabase reduciendo distancias con el definitivo 2-1.

Desde entonces, la historia del Milan no ha sido precisamente exitosa. Con aquella séptima Copa de Europa conquistada en Atenas a día de hoy continúa siendo el segundo equipo más laureado en la máxima competición continental, pero en estos últimos 15 años nunca ha estado cerca de aumentar su palmarés en la Champions. Ahora sí parece que hay brotes verdes, pero es pronto para volver a situar al Milan entre los principales favoritos al título.

Inzaghi fue el héroe al marcar los dos goles del Milan

Inzaghi fue el héroe al marcar los dos goles del Milan

Getty




Source link