Este 13 de abril se cumplen 25 años de la final de la Liga Europea que conquistó el Real Madrid en Zaragoza tras superar al Olympiakos (en aquella época, escrito con K)por 73-61. Fue el octavo título de la máxima competición continental del club ‘blanco y llegaba después de 15 años sin lograrlo. El entrenador del Real Madrid era Zeljko Obradovic, quien sumaba de esta forma su tercer título de Liga Europea con tres equipos distintos.
El Real Madrid eliminó al Limoges en semifinales de la Final Four con un Arvydas Sabonis que firmó 21 puntos (62-49) y en la final se enfrentó al Olympiacos, que había eliminado en semis al Panathinaikos por 58-52.
En la final, el Madrid, de nuevo liderado por Sabonis (23 puntos), bien acompañado por Joe Arlauckas, se impuso a un equipo que estaba dirigido por el técnico Ioannis Ioannidis y que contaba con jugadores como Eddie Johnson, Volkov, Sigalas o Fassoulas como principales referentes.
Años después, en una entrevista a Mundo Deportivo, Obradovic recordaba ese título de Liga Europea: “Cuando fiché por el Real Madrid el club puso una cláusula en el contrato: para renovar tendría que ganar la Euroliga. Mi abogado me dijo que estaba loco si aceptaba pero yo firmé. Diría que fue el título más fácil de los que he ganado. Llegamos a la Final Four de Zaragoza sin problemas, allí ganamos primero al Limoges y después en la final al Olympiacos”.
Ficha técnica
REAL MADRID 73: Jose Miguel Antúnez (12), Ismael Santos (7), Javier García Coll (2), Joe Arlauckas (16), Arvydas Sabonis (23) -cinco inicial- Pep Cargol (6), Antonio Martín (6), José Lasa (1), Chechu Biriukov (-), Martín Ferrer (-).
OLYMPIACOS 61: Milan Tomic (3), Giorgos Sigalas (10), Eddie Johnson (9), Aleksandr Volkov (13), Panagiotis Fassoulas (2) -cinco inicial- Dragan Tarlac (7), Efthimis Bakatsias (2), Franko Nakic (15), Argiris Kambouris (-), Giorgos Stamatis (-).
Source link