Este 2 de mayo se cumplen nueve años de la conocida como la Liga de los récords conquistada por el Real Madrid. Con un 0-3 en el viejo San Mamés, el conjunto blanco dirigido por José Mourinho, arrebató el dominio demoledor del Barcelona y conquistó una liga con récord de goles (121 en 38 partidos) y de puntos, llegando a los 100 con tan sólo dos derrotas.
Aquel año, el Real Madrid, comandado por un Cristiano Ronaldo que alcanzó los 60 goles en 55 partidos (46 en Liga, 10 en Champions y 4 en Copa del Rey), desplegó un fútbol basado en el contragolpe en el que también había espacio para la elaboración del juego con futbolistas de calidad como Özil o Xabi Alonso. Los delanteros Benzema e Higuaín, ambos internos en una lucha por el puesto titular, firmaron 32 y 26 goles respectivamente mientras que Jose Callejón fue el cuarto en la tabla de goleadores con 13 tantos.
Fue entonces la Liga número 32 y la ante penúltima que han conseguido los blancos hasta ahora. Aquella temporada, además, llegaron hasta las semifinales de la Champions donde fueron eliminados en penaltis por el Bayern de Múnich y en Copa del Rey cayeron ante el FC Barcelona en cuartos de final que, a la postre, levantaría el título copero.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:instagram-tWmJgJpq”, function(){
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.setAttribute(‘src’, ‘//platform.instagram.com/en_US/embeds.js’);
document.querySelector(“body”).appendChild(instagramScript);
} );
Source link