Caos UrbanoNoticias Internacionales

Se degrada Grace a tormenta tropical; reabren aeropuerto internacional de Cancún | Video

El fenómeno natural Grace se degradó de huracán a tormenta tropical la mañana de este jueves, debido a que se desarrolla sobre tierra, específicamente en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó a través de redes sociales que el aeropuerto internacional de Cancún reanudaría operaciones, luego de reabrir sus puertas a las 11:00 horas de este jueves.

Agregó que los puertos continuarán cerrados hasta que la Secretaría de Marina y capitanías del Puerto así lo definan.

El gobierno de Quintana Roo mantuvo la alerta naranja en las ciudades Felipe Carrillo Puerto y Tulum, mientras que en Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar se mantiene en alerta amarilla por la tormenta tropical.

Te podría interesar: Huracán Grace tocó territorio mexicano a las 4:45 horas en Tulum, Quintana Roo | Entérate

En las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales caerán sobre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intensas en Tabasco y Chiapas.

Emmanuel Pérez, del Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó que en próximas horas la tormenta tropical ingrese al Golfo de México y, debido a que las aguas de la superficie del mar son “bastante elevadas”, Grace podría convertirse nuevamente a huracán categoría 1.

Grace se aproxima a la costa de Veracruz y la zona norte del estado se verá afectada por la tormenta tropical durante la tarde de este viernes, agregó.

Asimismo, durante ese día estimó que caerán lluvias fuertes con actividad eléctrica en Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Source link

El post Se degrada Grace a tormenta tropical; reabren aeropuerto internacional de Cancún | Video aparecio primero en La Neta Neta.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba