Se desata la 'Braismanía' en la Real

Se desata la 'Braismanía' en la Real

Es el primer gallego en la historia de la Real, pero está dispuesto a dejar huella en los corazones de los txuri urdin y en los registros, como los sellos en la credencial cuando se hace el Camino de Santiago. Brais Méndez fue el principal artífice del triunfo ante Osasuna con un gol y una asistencia que decidieron el marcador. Nada nuevo bajo el sol de Mos. Desde que tiene puesta la txuri urdin, el canterano del Celta no ha hecho más que marcar goles y dar últimos pases. Suma 17 (10 tantos y 7 servicios) sin haber llegado al ecuador de la competición.

Los guarismos de Brais en la Real son ya apabullantes. Es el jugador que, con sus goles y asistencias (7 +3) sólo en Liga, más puntos ha dado a su equipo: 14 de los 29 que tiene la escuadra txuri urdin, que le permiten ser tercera y volver a soñar con una plaza en la Champions League.

Además, el ‘23’ txuri urdin ha disputado no sólo los 23 partidos oficiales de la escuadra guipuzcoana este curso (es el único realista que lo ha hecho), sino que es uno de los nueve futbolistas, junto a su compañero Remiro, que participó en todos los partidos de Liga celebrados en 2022, 35 (25 en el Celta y 15 en la Real). No se perdió ninguno.

Brais no es sólo el centrocampista más goleador de la Liga española, también lo es de los cinco principales campeonatos de Europa. Con su ‘txitxarro’ ante Osasuna, se queda solo como el medio más realizador con siete tantos, uno más que Valverde. Los demás están mucho más abajo: los cuatro de Baena o su paisano y ‘heredero’ en el Celta Gabri Veiga.

De la mano de Odegaard

En Europa, comparte condición de ‘killer’ desde segunda línea con otro exrealista que se está saliendo como Martin Odegaard, que también ha celebrado siete goles en liga con el Arsenal, con James Maddison del Leicester y con Sheraldo Becker, del Unión Berlín. El resto de centrocampistas continentales suman menos tantos este curso.

“Cuando llegué a la Real no esperaba tener estos números, son una locura”, dice Brais. “Es algo soñado”, remata con una sonrisa. La pena es que no podrá jugar por sanción ante el Almería, toda vez que vio su quinta amarilla ante Osasuna: “Sobre todo estoy contento por cómo veo al equipo, por la posición en la que estamos en las tres competiciones y porque veo un vestuario muy ambicioso”. dice.

Otros retos son superar su récord realizador en Liga, que son los nueve que alcanzó en el Celta en la 2020/21 (lleva siete y lo tiene fácil) y alcanzar o superar los 16 tantos que entre Liga y Copa firmó Isak en la 2019/20, récord de un debutante en la historia moderna.  




Source link