NUEVA YORK – Una balacera a plena luz del día del sábado en Times Square dejó a tres personas heridas, entre esas una niña hispana de 4 años, según las autoridades. Las tres son víctimas inocentes y no eran el blanco de la balacera, confirmaron las autoridades.
Según el informe de la Policía, el incidente ocurrió a eso de las 4:58 p. m., en la intersección de la Séptima Avenida y W 44th Street, y habían uniformados cerca de la zona del tiroteo. Las autoridades pidieron evitar el área debido a la presencia policial y a la investigación.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Skye Martínez, una niña hispana de 4 años y residente de Brooklyn, Wendy Magrinat, una turista de Rhode Island de 23 años, y Mạrcela Aldana, una mujer de 43 años de Nueva Jersey. Al parecer ninguna hacia parte del mismo círculo y todas fueron transportadas al hospital Bellevue.
El comisionado de la Policía Dermot Shea dijo en una conferencia de prensa que la turista iba a visitar por primera vez la Estatua de la Libertad, pero al estar cerrada decidió ir a Times Square donde resultó herida.
La joven de 23 años y la niña fueron impactadas por las balas en la pierna y la víctima de 44 en el pie derecho, añadió el comisionado. La pequeña entró a cirugía el sábado en la tarde, y se encuentra en compañía de sus padres, mientras las otras dos mujeres se recuperan.
“Muy muy valiente, se le veían las lágrimas, pero no lloraba en el hospital y está con su mamá, su papá y su tía”, dijo el sargento Carlos Nieves sobre la menor a Telemundo 47.
La niña estaba comprando juguetes con su familia en el momento del tiroteo, dijo Shea durante la conferencia de prensa. “La primera persona a la que se le disparó fue una niña de 4 años de Brooklyn”, agregó.
Al parecer la balacera se dio tras una disputa entre dos o cuatro sospechosos y uno de ellos habría disparado. Las balas fueron recuperadas y las autoridades buscan al presunto pistolero.
El comisionado afirmó que hasta el momento no hay arrestos y pidió a las personas comunicarse con las autoridades si llegan a tener información sobre el sospechoso al 1-888-57-PISTA. La Policía compartió una foto y video del hombre considerado como persona de interés.
“¿A cuántos niños hay que dispararles antes de que nos tomemos esto en serio? Acabamos de cerrar el caso del homicidio de un pequeño de un año esta semana”, dijo Shea, refiriéndose al arresto de dos presuntos pandilleros de Brooklyn por el tiroteo del verano de 2020 que cobró la vida de un bebé.
El alcalde Bill de Blasio se pronunció en Twitter y dijo que la Policía trabaja para dar con los responsables del incidente y agradeció que las víctimas están en condición estable. Además, condenó el incremento de armas ilegales en la ciudad.
“Aquí está lo último de Times Square: Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable. Se está rastreando a los perpetradores de esta violencia sin sentido y la Policía de la Ciudad de Nueva York los llevará ante la justicia. Debe detenerse la avalancha de armas ilegales en nuestra ciudad”, dijo el alcalde.
El caso sigue bajo investigación.