Se desestima el alegato de Twitter contra el gobierno de la India

Se desestima el alegato de Twitter contra el gobierno de la India

Un tribunal indio ha desestimado la demanda de Twitter contra el gobierno indio que buscaba impugnar las órdenes de bloqueo de tuits y cuentas de Nueva Delhi.

El Tribunal Superior de Karnataka desestimó la declaración de culpabilidad, presentada el año pasado, y también multó a la empresa propiedad de Elon Musk con 5 millones de rupias indias (61.000 dólares).

“Su cliente (Twitter) recibió avisos y su cliente no cumplió. La sanción por incumplimiento es de 7 años de prisión y multa ilimitada. Eso tampoco disuadió a su cliente. Así que no ha dado ninguna razón por la que se demoró en el cumplimiento, más de un año de retraso… entonces, de repente, cumple y acude a la Corte. No eres un agricultor sino una empresa multimillonaria”, dijo un solo juez en un veredicto mordaz el viernes.

Twitter presentó una declaración de culpabilidad contra el gobierno indio en el Tribunal Superior de Karnataka en Bangalore el año pasado, antes de la toma de posesión por parte de Musk, alegando que Nueva Delhi había abusado de su poder al ordenarle que eliminara de manera arbitraria y desproporcionada varios tuits de su plataforma. Además, algunas órdenes de bloqueo “se refieren al contenido político publicado por los identificadores oficiales de los partidos políticos”, dijo Twitter en la demanda.

El año pasado, Musk citó el litigio de Twitter contra el gobierno indio como una de las muchas razones por las que quería salirse del acuerdo de adquisición. Sus abogados dijeron que la demanda puso en “riesgo” al tercer mercado más grande de Twitter.

Twitter presentó la demanda luego de un año y medio difícil en India, un período durante el cual se le pidió que eliminara cientos de cuentas y tuits, muchos de los cuales, según los críticos, eran objetables solo porque denunciaban las políticas del gobierno indio y al primer ministro Narendra. Modi.

Twitter cumplió parcialmente con las solicitudes, pero buscó luchar contra muchas de las órdenes. Según la enmienda a las reglas de TI de la India que entró en vigencia en 2021, a Twitter le quedaba poco o ningún espacio para desafiar individualmente las órdenes de eliminación.

El veredicto del viernes sigue al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien alegó a principios de este mes que India emitía regularmente solicitudes para que el gigante de las redes sociales eliminara ciertas publicaciones y cuentas, a menudo acompañando estas demandas con amenazas de repercusiones legales en casos de incumplimiento.

Rajeev Chandrasekhar, el viceministro federal de tecnología de la información en India, refutó los comentarios de Dorsey y alegó que el cofundador de Twitter, quien anteriormente se desempeñó como director ejecutivo, está tratando de “eliminar ese período tan dudoso de la historia de Twitter”.

Todas las plataformas deben cumplir con la ley india n @Gorjeo bajo @Jacobo se negó repetidamente a hacerlo. En respuesta a @GoI_MeitY El aviso de incumplimiento se acercó a la sentencia del Tribunal Superior de Karnataka 👇🏻

✅El Tribunal Superior de Karnataka ha desestimado la petición presentada por…

— Rajeev Chandrasekhar 🇮🇳 (@Rajeev_GoI) 30 de junio de 2023




Source link