Todo fue un error. Hace varios días se difundió la noticia de que Varazdat Haroyan iba a renunciar al fútbol para participar en el conflicto armado que mantienen Armenia y Azebaiyán, pero El Periódico ha conseguido desmentir dicha información, catalogada de ‘fake news’.
La noticia corrió como la pólvora sin que nadie la contrastara después de que el AEL Larissa, club por el que iba a fichar, publicara el siguiente mensaje: “Haroyan nos informo que el traspaso del jugador a la AEL esta anulado, al menos en esta ventana de trapasos, porque el futbolista como todos los ciudadanos armenios hasta los 40 años ha sido reclutado y ya esta en el campo de batalla”.
El Periódico se puso en contacto con el representante del jugador, Daniel Azin, que ha negado todo lo sucedido. El agente asegura que todo es falso y que tiene ofertas sobre la mesa para seguir su carrera en Rusia.
“No se de donde sale esto y si lo ha publicado el Larissa sera porque se frustraron al no poder ficharle”, indica Azin.
Haroyan, pues, no solo no está en la zona de conflicto, sino que se encuentra a las órdenes de Joaquín Caparrós en la selección armenia.
Armenia y Azerbaiyan -vecinos en las montañas del Caucaso- declararon hace una semana la ley marcial en sus territorios tras el inicio de los bombardeos. El Alto Karabaj, un pequeño territorio montañoso, es el motivo de las disputas entre ambos países. Está situado dentro de las fronteras de Azerbaiyan, pero cuenta con una mayoría de población armenia. De facto es una república independiente bajo el nombre de Nagorno Karabaj.
Source link