Se dice que el gasto en la nube superará los $ 30 mil millones en el cuarto trimestre mientras Amazon y Microsoft luchan por una participación

Se dice que el gasto en la nube superará los $ 30 mil millones en el cuarto trimestre mientras Amazon y Microsoft luchan por una participación

Todos sabemos el mercado de infraestructura en la nube es extremadamente lucrativo; empresa analista Canalys informa que el sector alcanzó $ 30,2 mil millones en ingresos para el cuarto trimestre de 2019.

Los números de la nube son difíciles de analizar porque las empresas a menudo agrupan los ingresos de la nube en un solo cubo, independientemente de si es generado por infraestructura o software. ¿Qué es lo interesante de Canalys? números es que intenta medir los resultados de la infraestructura pura por sí mismos sin otros ingresos en la nube mezclados en:

Como ejemplo, Microsoft reportó $ 12.5 mil millones en ingresos totales combinados en la nube para el trimestre, pero Canalys estima que solo $ 5.3 mil millones provienen de la infraestructura (Azure). Amazon tiene el número más puro con $ 9.8 mil millones de los $ 9.95 mil millones atribuidos a su negocio de infraestructura. Esto le ayuda a comprender por qué, a pesar del hecho de que Microsoft reportó mayores cifras de ganancias generales en la nube y una mayor tasa de crecimiento, Amazon todavía tiene menos del doble de Microsoft cuota de mercado en términos de gasto de IaaS.

Eso no quiere decir que Microsoft todavía no tuviera un buen trimestre: obtuvo el 17,6% de los ingresos del período. Eso es un aumento del 14.5% en el mismo trimestre hace un año. Además, Amazon perdió un poco de terreno, según Canalys, cayendo del 33.4% en el cuarto trimestre de 2018 al 32.4% en el trimestre más reciente.

Parte de la razón de esto es porque Microsoft está creciendo a casi el doble de la tasa de Amazon – 62.3% frente al 33.2% de Amazon.

Mientras tanto, el proveedor número tres de Google llegó a $ 1.8 mil millones para ingresos de infraestructura pura, bueno para el 6% del mercado, frente al 4.9% del año anterior con una tasa de crecimiento del 67.6%. Google reportó $ 2,61 mil millones en ingresos totales en la nube, pero eso incluyó software. A pesar de los resultados más pequeños, fue un buen trimestre para la compañía con sede en Mountain View.


Source link