Se disparan las ventas del nuevo tomate natural sin calorías

En España Mercadona es la principal cadena de distribución, con más de un 25% de cuota de mercado. Una de las principales razones de su éxito es que la compañía siempre está muy atenta a las necesidades de sus clientes. Son cada vez más las personas que optan por cuidar su salud a través de la alimentación, apostando por productos naturales. Pues bien, ahora tenemos que dar la bienvenida al nuevo tomate natural sin calorías de Mercadona en los lineales de los supermercados.

El gran éxito del nuevo tomate natural sin calorías de Mercadona

La compañía valenciana ha adquirido nada más y nada menos que 180.000 toneladas de tomate español de pera para ponerlo a la venta en conserva. La compra se ha realizado a productores de Coria (Cáceres) y de La Puebla de Montalbán (Toledo).

Este tipo de tomate es la variedad que se utiliza para preparar el tomate en conserva después de recogerlo tras su punto óptimo de maduración, entre los meses de agosto y septiembre.

Cuando los tomates llegan a la fábrica desde el campo, se lavan y se pelan. Luego se enlatan enteros, triturados o troceados. ¡No tienen conservantes ni azúcares añadidos!

Ha sido un gran acierto porque se están vendiendo más de cinco millones de botes al mes en todas sus variedades (entero, triturado y troceado).

La empresa que está detrás de este producto es Cidacos, y el nuevo tomate natural sin calorías de Mercadona se vende bajo la marca blanca Hacendado. Hay dos formatos disponibles: 400 / 800 gramos.

Estamos por lo tanto ante un producto 100% natural, exactamente el mismo que si nosotros recolectaríamos los tomates y los preparáramos en conserva en casa. Si nos fijamos en los ingredientes, son muy sencillos: tomate, sal y ácido cítrico para regular la acidez. El aporte calórico es mínimo: 26 kilocalorías por cada 100 gramos.

¿Cuáles son los beneficios del tomate para la salud?

El consumo de tomate es muy beneficioso para la salud cardiovascular ya que reduce los niveles de colesterol en sangre. Además, tiene un efecto diurético, de manera que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

A todo ello hay que sumar que fortalece el sistema inmune, cuidando la salud. Y, por último, el tomate es un excelente regulador del tránsito intestinal.

El gran compromiso de Mercadona con el sector primario

La compañía valenciana mantiene un gran compromiso con el sector primario a nivel nacional. En el caso del tomate en conserva, lo adquiere a productores locales de Cáceres y Toledo.

En estos momentos Mercadona colabora activamente con 9.500 agricultores, 6.700 ganaderos y 12.000 pescadores. Además, apoya diferentes iniciativas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Source link