Real Madrid no tuvo piedad al golear 4-0 a Elche, último lugar general, encuentro con el que se completó la Fecha 21 de la Liga de España, celebrado este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.
Los goles de Marco Asensio y Karim Benzema, con doblete de penal incluido, en la primera mitad, y de Luka Modric al final de la segunda fueron suficiente para prolongar el estado de gracia de los madridistas y hundir más en la tabla a un pobre Elche, que hizo un pasillo de aplausos a los campeones del ‘Mundialito’ al comienzo del choque.
El conjunto de Carlo Ancelotti espantó, al menos de momento, las dudas de juego y actitud de las últimas semanas en LaLiga para volver a mostrar su mejor versión y golear a un conjunto ilicitano que sigue sin ganar en el feudo madridista en su historia y que tampoco pudo refrendar la mejoría mostrada en el anterior partido liguero ante el Villarreal (3-1), cuando consiguió su primera victoria en el campeonato doméstico.
En el Santiago Bernabéu, el homenaje a los campeones del mundo precedió un inicio de partido intrépido. El conjunto blanco no tardó en hacerse con el dominio de balón para empezar a someter a un conjunto franjiverde muy replegado. Así, antes de cumplirse, el minuto diez el cuadro madridista asestó el primer golpe. Marco Asensio recogió un balón en la frontal y tras zafarse de dos defensores conectó un buen disparo a la cepa del palo largo, inalcanzable para Edgar Badía.
A partir de ahí el juego fue un monólogo de los locales, con una presión muy alta ante la que no encontró salida el Elche. Benzema probó de cabeza poco después y aunque Fede Valverde también lo intentó desde la frontal con un disparo marca de la casa, hubo que esperar hasta el minuto 30 para que llegara el segundo, esta vez de penalti. Enzo Roco, negado esta temporada, tocó el balón con la mano dentro del área y el delantero francés no falló desde los once metros.
Aunque el conjunto ilicitano logró desperezarse al filo del descanso, llegando incluso a tener una ocasión clara en las botas de Diego González, la primera parte llegó a su fin con otra pena máxima a favor de los madridistas. Rodrygo cayó dentro del área en su recorte sobre Diego González, que terminó trastabillando al brasileño. Benzema volvió a engañar a Badía para firmar su doblete y poner tierra de por medio antes de marcharse a vestuarios.
A pesar de la renta obtenida el conjunto blanco no bajó la intensidad tras la reanudación para terminar de controlar a su antojo el encuentro. Rodrygo, que salió más enchufado en esta segunda mitad, dispuso de las dos primeras ocasiones, pero en ambas se encontró con el guardameta franjiverde, que completó su buena actuación con una gran parada a la volea de Asensio dentro del área.
La entrada de Modric cumplida la hora de juego terminó de cerrar un partido que los blancos empezaron a pausar. Pensando además en lo apretado del calendario, el Real Madrid propuso un futbol control para dormir el choque sin sobresaltos.
Aún así, el croata redondeó la goleada cumplido el 80′ con un gran disparo desde la frontal ante el que poco o nada pudo hacer el guardameta rival. Al final, la entrada del canterano Arribas desató los aplausos de un Bernabéu que se mostró muy satisfecho con el juego de los suyos y aliviado de que la desventaja con el líder Barcelona no crezca de 8 puntos.
(Con información de Europa Press)
Source link