La Real estudiará a partir de hoy si denuncia la deliberada alineación indebida en la que incurrió el Granada ayer en Anoeta al quedarse con menos de siete futbolistas profesionales sobre el terreno de juego de forma voluntaria. Tiene de plazo hasta mañana. El club txuri urdin, muy molesto por lo que entiende una actitud rozando la provocación desde la forma en la que el conjunto andaluz encaró el viaje a Chipre, desoyendo todos los consejos de LaLiga, no descarta trasladar al Comité de Competición lo sucedido ayer en Donostia. Una vez que Del Cerro Grande no lo recogió en el acta del partido, queda en manos del rival u de otro equipo de LaLiga, la denuncia. La alineación indebida dejaría el resultado del partido en 3-0, además de acarrear una multa económica de entre 6.001 y 9.000 euros para el Granada. La roja a Le Normand se mantendría.
El Granada viajó ayer mismo a Donostia -llegó con el tiempo justo para ir a Anoeta, sin pasar por un hotel- tras apurar hasta la noche del sábado la vía de aplazar el partido. A las nueve de la noche del sábado el club nazarí presentó un escrito ante el Comité de Competición, solicitando la suspensión del partido por causas de “fuerza mayor”. Dicho organismo dio traslado a la Real del citado documento para que presentara las alegaciones pertinentes y el Consejo de Administración se reunió en el club hasta pasada la medianoche para valorar la situación. Sin oponerse frontalmente al aplazamiento, la Real exigió que se cumpliera de la normativa vigente, que en absoluto se adecuaba al marco de “fuerza mayor”al que aludió el Granada. La norma deja claro que los lesionados, como pretendía el Granada, no pueden ser incluidos en el capítulo de “fuerza mayor”, sólo atribuible a los contagiados por Covid.
La redacción del escrito, incluyendo la expresión “fuerza mayor”, ya es considerada por la Real, propiamente, como un desafío a LaLiga y a la competición ya que se entiende que el Granada es conocedor de que su situación no se encuadra en un marco de aplazamiento por “fuerza mayor”. Competición desestimó ayer por la mañana el aplazamiento.
LaLiga, además, emitió ayer un duro comunicado en el que desvela que el club andaluz suma diez positivos desde el 30 de octubre e informó de que se le ha abierto un expediente al club nazarí por posible incumplimiento del protocolo en el viaje a Chipre. Al haberse desplazado con toda la plantilla, cuatro porteros incluidos, con un positivo en sus filas, el protocolo sanitario obligó a quedar en cuarentena a todos los expedicionarios, motivo por el que el Granada ayer sólo pudo jugar con siete profesionales en Donostia.
Source link