WWDC 2022 incluirá anuncios para iPhone, Mac, Apple Watch y Apple TV, pero parece que el iPad podría ser la verdadera estrella del programa de este año.
Según los informes, Apple está listo para anunciar algunas actualizaciones importantes para iPad que mejorará la multitarea y la experiencia en general. La conferencia anual de desarrolladores de la compañía está a solo unos días de comenzar y se esperan múltiples anuncios en todo su ecosistema. Sin embargo, si el último informe es exacto, es probable que el iPad sea la estrella del espectáculo.
A pesar de su popularidad, ha habido algunas preocupaciones recientemente con respecto a la futura dirección del iPad. Esto se debe a que la tableta se ha vuelto más capaz que nunca y poco a poco va cerrando la brecha con la línea de computadoras MacBook de la compañía. En estos días, las similitudes entre las dos líneas de productos no son solo en términos de software sino también de hardware, incluso hasta el uso del mismo chip en los modelos más recientes. La diferencia entre un iPad y un MacBook se vuelve aún más pequeña cuando la tableta se usa con un teclado.
Según Mark Gurman (a través de Bloomberg), la WWDC de este año se centrará principalmente en el iPad y seguirá desdibujando la línea entre el iPad y el MacBook. Por supuesto, habrá muchos anuncios de mejoras y actualizaciones relacionados con iOS, macOS, watchOS y tvOS. Sin embargo, Gurman afirma que iPadOS 16 vendrá con algunos cambios importantes que resultarán en “la nueva interfaz del iPad” siendo “una de las mayores actualizaciones anunciadas en la conferencia.” Según los informes, los detalles proporcionados en el informe provienen de personas anónimas familiarizadas con los planes de la compañía.
iPad se parecerá más a una computadora portátil
Los detalles del informe dejan en claro que los cambios en la interfaz están diseñados principalmente para ofrecer una experiencia más similar a la de una computadora portátil en un iPad. Específicamente, Apple ha rediseñado la interfaz multitarea con iPadOS 16 para que sea más fácil para los usuarios de iPad ver aplicaciones abiertas y cambiar entre ellas. El informe también afirma que la nueva interfaz introducirá nuevas formas de administrar varias aplicaciones al mismo tiempo y permitirá a los usuarios cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones. El informe argumenta que estos cambios, junto con otros, darán como resultado que el iPad ofrezca una experiencia más similar a una computadora portátil que a un teléfono.
Un iPad ya ofrece algunas funciones multitarea. Por ejemplo, la capacidad de colocar dos ventanas de aplicaciones una al lado de la otra. Sin embargo, estas son ventanas fijas sin ajustes reales posibles. Lo que sugiere el informe es que una vez que iPadOS 16 esté disponible para los usuarios, podrán administrar mejor la experiencia moviendo estas ventanas, redimensionándolas cuando sea necesario y, potencialmente, manteniendo más de dos a la vista al mismo tiempo. La conclusión aquí es que se avecinan grandes cambios en las capacidades multitarea de un iPad y es probable que sean buenas noticias para aquellos que confían en la tableta de Apple para propósitos más intensivos.
Fuente: Bloomberg