La titular de Segob indicó que la dependencia se volverá a reunir con las manifestantes el 17 de septiembre, y que posteriormente se encontrarán cada 15 días o cada mes.
Los reclamos de las mujeres se van atender de manera profesional y adecuada, por eso ellas ya no deberían estar dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debida y puntualmente atendidos desde la Secretaría de Gobernación con todas las instancias que nosotros tenemos para atender violencias”, apuntó en la conferencia matutina.
La funcionaria federal señaló que en la reunión con las víctimas de la violencia y colectivos feministas, se llegó al acuerdo de que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, acudirá a los estados para atender directamente allá las problemáticas y las denuncias de no atención por parte de las autoridades de procuración e impartición de justicia.
Te puede interesar: Lo que dice Rosario Piedra es mentira, no quemé expedientes de la CNDH: Yesenia Zamudio | Entérate
Esto, con el objetivo de que las mujeres ya no requieran hacer un esfuerzo muy importante para el transporte hacia Ciudad de México más el hospedaje.
“Las atendimos puntualmente, nos comprometimos con ellas en que las diversas instancias de la Secretaría, la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia que tiene mesas especiales precisamente para dar seguimiento a diversos casos, las iba a atender puntualmente”, indicó Sánchez Cordero.
Explicó que la Alanís Sámano acudirá a los estados porque muchos de los asuntos de feminicidios, violaciones y de violencia contra las mujeres son de competencia local por lo que se le debe dar seguimiento con las Fiscalías y Procuradurías estatales.
Te puede interesar: Acusa Rosario Piedra destrucción de expedientes en instalaciones de la CNDH tomadas
“Nos vamos a reunir en principio la semana próxima, el 17 de septiembre, y posteriormente nos vamos a estar reuniendo cada 15 días o cada mes para ir siguiendo los diferentes asuntos que cada una de estas personas tienen”, adelantó.