México

Se está buscando la mejor opción para venta del avión presidencial: AMLO

El presidente confirmó que hay dos ofertas de compra de la aeronave y uno de los interesados ofrece pagar con efectivo y equipos médicos.

El proceso de venta del avión presidencial continúa, pues incluso hay dos ofertas y una de las empresas ya hizo un anticipo, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, reiteró que, en definitiva, la operación no se ha cerrado, pero su gobierno está buscando la mejor opción.



“Desde luego, se tiene que vender a precio de avalúo y los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión”, dijo.

Te puede interesar: Aterriza avión presidencial en México | Video

“Uno de ellos lo que ofrece es pagar la mitad de valor del avión en equipos médicos supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo. La otra oferta sí es sólo en efectivo, se está viendo por eso qué conviene más, por eso no se ha decidido”, explicó.

Indicó que durante su estancia en el territorio nacional, la aeronave estará en el hangar presidencial.

“Ustedes recuerdan que ese hangar se construyó en el sexenio anterior para guardar el avión, se cobró por ese hangar cerca de mil millones de pesos, hay información al respecto”, expresó.

Te puede interesar: Vuelve a México avión presidencial; AMLO afirma que su venta no se ha caído

Sostuvo que el próximo lunes 27 de julio la reunión de seguridad se realizará en dicho espacio, así como la mañanera para que los medios de comunicación pueda conocer el Boeing 787 José María Morelos y Pavón.

“Casi no estuvo en México a partir de que nosotros llegamos a la Presidencia, a los pocos días se fue para mantenimiento y ya para ponerlo en venta. Ahora sí lo vamos a poder tener acá para mostrarlo”, expuso.

En Palacio Nacional mostró los videos de la llegada y otro realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el cual se explican las características del TP-01, el cual fue construido en Estados Unidos en 2010 y llegó a México en octubre de 2014 para ser utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Dos empresarios regalarán 500 mil ‘cachitos’ de avión presidencial a escuelas y pueblos mineros

Se destaca que su longitud es de 56 metros y que alcanza una velocidad constante de vuelo de 912 kilómetros por hora. Su altitud máxima de operación es de 13 mil metros y cuenta con motores General Electric.

La grabación también indica que el peso del avión es de 124 toneladas y que tiene una capacidad máxima de carga de 47 toneladas y una capacidad de combustible total de 105 litros.

Asimismo, puede realizar vuelos de día y noche, tiene autonomía de 14 horas 30 minutos, lo que le permite llegar a todos los continentes del mundo sin necesidad de escalas.



De acuerdo con Sedena, la aeronave puede transportar hasta 80 pasajeros en su configuración de cuatro secciones, proporcionando una calidad VIP única en el mundo.

Cuenta con una elegante oficina, internet de alta velocidad y sala de juntas, así como una recámara con cama king size, regadera y caminadora. Es importante destacar su tecnología de punta, ya que cada asiento cuenta con una pantalla digital personal, sistema de entretenimiento y teléfonos satelitales”, apunta el video.

El Boeing ha acumulado un tiempo total de vuelo de mil 698 horas con 40 minutos.

Te puede interesar: Pide AMLO ayuda al pueblo para comprar ‘cachitos’; “es histórico tener este boleto”, afirma

El primer mandatario recordó que la rifa del TP-01 sigue en pie e hizo un llamado a la gente para que compren sus ‘cachitos’.

“Ya lo están haciendo muchos, empresarios que nos están apoyando para tener recursos suficientes, más de lo que se va a lograr con la venta del avión”, agregó.

Respecto al costo de mantenimiento, López Obrador comentó que es información se dará a conocer el próximo lunes, pero aseguró que no ha costado más como lo han señalado sus adversarios.

Te puede interesar: Caos documental y trabas de Sedena en la venta del avión presidencial | Video

“No, es lo que se tiene que pagar por mantener un aparato de ese tamaño. Cuesta mucho el mantenimiento, la operación; imagínense cuánto también nos hemos ahorrado por no usarlo. Puede ser que el lunes hagamos la presentación porque tenemos que estar contrarrestando la desinformación, hay mucha mala leche”, subrayó.

“No estaría de más recordar cuánto costó el último viaje del presidente Peña a Colombia o Argentina porque se tiene documentado. Me acuerdo que nada más en gasto de internet fueron 7 millones, que tampoco es que se haya gastado eso, lo que pasa es que los administradores inflaban todo”, concluyó.




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.