Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

¿Se está cayendo la cacareada aceleración de la nube?

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está hecho para su lectura de fin de semana.

¿Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

¿Se está cayendo la cacareada aceleración de la nube?

Esta semana vamos a echar un vistazo al lado malo del mercado de software en la nube. En caso de que haya estado evitando las noticias durante la última semana, las acciones de tecnología y software están en apuros. No es mucho en comparación con sus ganancias de 2020, pero después de meses de solo subir, sus recientes caídas han sido notables. (Mientras les escribo, el Nasdaq de tecnología pesada se dirige a su peor semana desde marzo.)

El retroceso tiene algo de sentido. Habiendo visto cómo SaaS y las valoraciones de la nube se extendían a máximos históricos, las ganancias de Slack fueron un límite final en un conjunto de resultados buenos, pero no tan buenos como se esperaba, de las empresas de nube pública y SaaS.

Como hemos señalado, la mayoría de las empresas públicas de software no están experimentando una aceleración del crecimiento de sus ingresos. Algunas empresas públicas de software pueden estar experimentando una desaceleración de su crecimiento, pero la cantidad de empresas públicas de software que realmente se están acelerando en 2020 es pequeña. El grupo que realmente está acelerando es Zoom, y tal vez una o dos compañías más.

¿Por qué es eso, dado todo lo que hemos escuchado sobre la transformación digital presumiblemente acelerada? Las ganancias ociosas son un buen explicador. Las presentaciones recientes de la compañía de comunicaciones empresariales explican que su golpe de COVID se ha disipado un poco, mientras que persisten una serie de problemas relacionados con COVID.

Es razonable ver cómo las valoraciones recientemente aumentadas caen ante la falta de un crecimiento materialmente acelerado y algunos problemas de abandono.

¿Importa esto para las startups? Algunos. Las valoraciones del software público siguen siendo elevadas en comparación con las normas históricas, lo que ayuda a las nuevas empresas de software a defender sus valoraciones y subirlas bien. Y hay muchos puntos de acceso de inicio como hemos señalado, incluidas las nuevas empresas entregadas por API que disfrutan del tiempo al sol, así como las nuevas empresas de edtech que captaron un viento de cola relacionado con COVID.

Hablaré con inversionistas de a16z, Bessemer y Canaan la próxima semana en Disrupt sobre el futuro de SaaS, recopilando notas sobre el lado del mercado privado de este tema en particular. Entonces, más por venir. Pero por ahora, creo que hemos visto la cima del pico y ahora estamos lidiando más con la realidad que con las exageraciones. O, como podrían decir los inversionistas públicos, el comercio de COVID ha seguido su curso y las ganancias marcarán la pauta en el futuro.

Notas de mercado

Pasando a las notas de mercado, una estadística fintech y algunos otros datos para su consumo y edificación:

Fintech se mantiene caliente, con M1 Finance duplica su AUM de $ 1 mil millones a $ 2 mil millones en aproximadamente medio año. TechCrunch cubrió que M1 alcanzó el umbral de AUM de $ 1 mil millones porque es una empresa de Chicago y no pude resistir el punto de datos de fintech. Luego, M1 recaudó $ 33 millones a $ 1,450 millones AUM en junio. Ahora está en $ 2 mil millones. ¿Nuestra lectura? El auge de los ahorros y las inversiones que ayudó a impulsar a Robinhood a alcanzar nuevos récords de ingresos, junto con otros jugadores, continúa. ¿Más evidencia de eso? Alpaca, una startup que ofrece capacidades de comercio de acciones a través de una API, está experimentando un crecimiento increíble. (Ese artículo tiene más notas sobre nuevas empresas dirigidas por API en caso de que ese sea su problema). Volviendo rápidamente a los mercados públicos, JFrog está a punto de mostrar el poder de las ganancias en los mercados actuales, y la próxima semana debería ver una serie de debuts de JFrog. , Sumo Lógica y Copo de nieve. Palantir es la semana siguiente. (Más notas aquí si las necesita). Ah, y la gente está fijando el precio de Palantir a una fracción de su valoración privada final. ¡Vaya! ¿Quizás es por eso que tantos expertos están vendiendo ahora? Grandes subidas a dany por esa historia (También, yowza esta no es nada bueno.)

Un breve interludio: Disrupt es la próxima semana, deberías venir. Puedes disfrutarlo desde la comodidad de tu sofá.

Varios y Varios

SaaS y las ganancias de la nube siguen llegando, lo que significa que pasé una buena parte de mi semana hablando con más ejecutivos de empresas públicas. Notas breves de Smartsheet, nCino y BigCommerce a continuación, junto con algunos pensamientos finales para su fin de semana.

En el frente de las valoraciones, Mark Mader, CEO de Smartsheet dijo a TechCrunch que “los inversores están pensando en cómo equilibrar múltiplos históricamente altos con rendimientos potenciales históricamente altos en el espacio que aún es muy joven”. Agregó que nadie duda de que la nube “va a ser la respuesta” a muchas cosas, o que “la gente está [going to] cambiar la forma en que funcionan”, pero señaló que las empresas de la nube no son inmunes a los vientos en contra macro, porque “las empresas de la nube sirven a las empresas que no son de la nube”, y no solo a las empresas en sectores que están sobresaliendo. Esto encaja perfectamente en nuestras notas sobre Slack anteriores. Más información sobre las ganancias de Smartsheet aquí. nCino tuvo un buen trimestre, superando las expectativas y guiando bien durante su primer informe de resultados públicos. Sin embargo, como muchas otras empresas de SaaS y de la nube, ha perdido algo de altura de valoración en las últimas semanas. Sin embargo, todavía está muy por encima de su precio de salida a bolsa. Tenía curiosidad sobre cómo ha sido el período posterior a la salida a bolsa para el director general de la empresa, pierre naude, y su respuesta fue divertida. Como todos los nuevos directores ejecutivos de empresas públicas, se aseguró de notar cuán rápido su equipo volvió a trabajar después del debut, pero también le dijo a The Exchange que ahora dedica el tiempo que solía invertir en clientes e “innovación” hablando con analistas. e inversores. Ser una empresa pública, por lo tanto, tiene costos de tiempo y enfoque que vale la pena considerar, ya que vemos que muchas tiendas de tecnología se acercan a los mercados públicos. Y luego estaba BigCommerce, que se hizo público recientemente. Volví a hablar con el CEO Brent Bellm, con ganas de aprender un poco más sobre el estado actual del mercado de comercio electrónico. Esto es lo que dijo el CEO, ligeramente editado y resumido para mayor claridad:

“Creo que se mantiene bastante caliente. Lo sorprendente en las semanas posteriores a la pandemia fue cuán rápido se aceleró el crecimiento y creció la adopción por parte de los consumidores y las empresas. Todos decíamos ‘bueno, en algún momento las tiendas reabrirán y las tasas de crecimiento volverán a bajar’. Pero las tasas de crecimiento de las ventas reales en las tiendas continuaron siendo muy fuertes. Ya sabes, ya sea que mires nuestro conjunto de clientes, o [at] datos de tarjetas de crédito de Bank of America u otros […] se puede ver con bastante claridad que el comercio electrónico sigue siendo muy, muy caliente. Es un cambio permanente en el comportamiento. Los consumidores han encontrado muchos más lugares donde ahora les gusta comprar en línea y razones para comprar en línea, y las empresas han encontrado formas nuevas y más efectivas de vender”.

Este es probablemente un buen recordatorio para volver nuestra atención al comercio electrónico cuando tengamos una oportunidad después de la Interrupción. Y, por último, lee natasha sobre por qué los fondos renovables están explotando, algo de lo que hablamos en el podcast de esta semana.

Ese es todo el espacio que tenemos. Abrazos, choques de puños y mucha suerte.

Alex




Source link