Ícono del sitio La Neta Neta

“Se están volviendo locos”: una escena clave de Pulp Fiction casi fue cortada después de la primera proyección

"Se están volviendo locos": una escena clave de Pulp Fiction casi fue cortada después de la primera proyección

Ficción pulpa El productor Lawrence Bender ha revelado que una escena clave del clásico de Quentin Tarantino casi fue eliminada de la película tras un incidente en la primera proyección. De todas las películas que ha dirigido Tarantino, Ficción pulpa sigue siendo uno de sus más clásicos, presenta una narrativa de múltiples perspectivas contada fuera de orden sobre el crimen en Los Ángeles. La película ha sido elogiada por su actuación y guión, y muchos destacan su enfoque de la violencia. Esto viene acompañado de muchas escenas citables de personajes como Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) y Butch Coolidge (Bruce Willis).

hablando con Variedad En el 30 aniversario de la película, Bender reveló cómo un cinéfilo tuvo una emergencia médica durante Ficción pulpala primera proyección. Sucedió durante una escena en la que a Mia Wallace de Uma Thurman le inyectan adrenalina en el corazón después de una sobredosis accidental de heroína. El miembro de la audiencia fue llevado a casa, pero esto hizo que los productores Harvey Winstein y Bob Shaye temieran que la violencia de la película la hiciera fracasar. Sin embargo, la circulación de la historia atrajo más atención hacia la película, lo que provocó que la escena se mantuviera y la película se estrenara sin cortes. Mira lo que Bender dijo a continuación:

La primera proyección importante de la película fue en el Festival de Cine de Nueva York. Es un teatro enorme y estamos en los palcos, y justo cuando apuñalan a Uma con una aguja, se ve un crujido abajo. Alguien grita: “¿Hay un médico en la casa?” Salto de mi asiento y corro escaleras abajo, y el director del teatro corre hacia mí y me pregunta: “¿Qué hago?”. Yo digo: “Enciende las luces”. Entonces la película se apaga y se encienden las luces. Y el tipo tuvo un shock de azúcar o algo así, y esa escena lo impactó hasta tal punto que se desmayó. Entonces Harvey Weinstein y yo nos acercamos, un par de personas lo ayudan a levantarse y le dan un poco de jugo de naranja. Harvey le da su limusina y lo lleva a casa para que esté bien y todo esté bien. Pero ahora, el mayor temor de Harvey y Bob [Shaye] Lo que teníamos en ese momento era que la gente iba a ver esta película como demasiado violenta y querían promocionarla y convertirla en un gran éxito. Así que ahora, en el vestíbulo de arriba, caminan de un lado a otro: “¿Qué hacemos? Si se sabe que este tipo entró en shock debido a la violencia en la película, eso será lo único que la gente escuchará”. Están enloqueciendo. Pero la historia no salió a la luz y las críticas fueron excelentes. Y ese fue el comienzo de un lanzamiento exitoso de la película.

Lo que dice la historia de Bender sobre la primera proyección de Pulp Fiction sobre la película

Su hiperviolencia lo hace memorable

el elenco de Ficción pulpa enfatizó el crimen y la violencia de la película con actuaciones poderosas, siendo Mia de Thurman una destacada debido a su relación coqueta con Vincent Vega (John Travolta). La escena en la que le inyectan adrenalina es una secuencia intensaque se volvió más estresante por la falta de música y actuaciones realistas de Thurman, Travolta y todos los demás en el set. A diferencia de algunas de las historias más violentas, la de Mia termina sin tragedia, su vida se salva y acuerda con Vincent no contarle a su esposo, Marsellus Wallace (Ving Rhames), lo que sucedió.

Relacionado

Pulp Fiction: cuán científicamente precisa es realmente la escena de adrenalina

Una de las escenas más memorables de Pulp Fiction es la de la inyección de adrenalina, pero ¿es científicamente exacta? Echemos un vistazo.

La inyección de adrenalina de Mia es considerada una de las mejores escenas de Ficción pulpa, ofreciendo un final estresante pero apropiado para la historia de ella y Vincent. Sin la secuencia alargada de la película, su sobredosis no sería tan conmovedora desde el punto de vista temático, y se sentiría apagada en comparación con otras partes más violentas de la película. Afortunadamente, la historia de alguien que se desmayó ayudó a convertir la película en un clásico, y ahora se considera uno de los mejores dramas criminales jamás realizados, si no una de las mejores películas de todos los tiempos.

Nuestra versión de la historia de proyección de Pulp Fiction de Bender

Es bueno que la sobredosis de Mia no haya sido eliminada

Ficción pulpa No sería lo mismo sin la escena de la sobredosis de Mia.ya que ofrece una mirada dinámica a su personaje en crisis mientras comenta sobre los delitos relacionados con las drogas en Los Ángeles. Sin la secuencia, la historia de Vincent también sería más insulsa, ya que su cita con la esposa de Wallace no habría tenido tanto impacto en los temas generales de la película. Afortunadamente, el miembro de la audiencia que se desmayó estaba bien y su reacción ayudó a consolidar el éxito de la película no solo en la taquilla, sino también en la historia cinematográfica.

Cuando
Ficción pulpa
se estrenó, recaudó 213,9 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto de 8,5 millones de dólares, lo que lo convirtió en un gran éxito teatral.

Fuente: Variedad


Source link
Salir de la versión móvil