Ícono del sitio La Neta Neta

Se evitó una enorme crisis del anime: se acaban de salvar miles de animes clásicos

Se evitó una enorme crisis del anime: se acaban de salvar miles de animes clásicos

Resumen

  • Las miles de tomas maestras de anime del Laboratorio de Tokio serán preservadas por el recién creado Archivo TOHO, aliviando los temores de su destrucción.
  • TOHO Archive ahora gestionará los masters de anime no reclamados, asegurando su preservación y evitando su destrucción.
  • Si bien quedan dudas sobre los planes a largo plazo de TOHO para los medios, por ahora, los fanáticos del anime pueden alegrarse de que los maestros no serán borrados de la historia.

En un regalo de Navidad anticipado para los defensores de la preservación de los medios, el Laboratorio de Tokio anunció que se preservarían sus miles de tomas maestras de anime. A pesar de los temores de su destrucción a la luz del inminente cierre de la empresa, se anunció que el recién formado Archivo TOHO ahora gestionaría el material. Esto debería ser un alivio para los fanáticos que vieron el preocupante anuncio hace meses.

El Laboratorio de Tokio era una filial de TOHO que cerró sus puertas a finales de noviembre. Una de sus muchas responsabilidades era el archivo de los numerosos animes que pasaban por sus puertas. Según usuario X Nao ArakawaToho está asegurando todo el anime no reclamado que anteriormente estaba en manos del Laboratorio de Tokio;

“Este es un extracto del anuncio de Tokyo Photo Studio que se publicó anteriormente.

[Notice of closure of all operations] Debido al cierre de todas las operaciones de nuestra empresa el 30 de noviembre (jueves), hemos finalizado el proceso de devolución de películas originales de nuestra empresa. Tenga en cuenta que las copias de películas originales cuyos titulares de derechos no pueden confirmarse serán gestionadas por TOHO Archive Co., Ltd.”

Si bien el destino de estos carretes maestros estaba en duda, el anuncio de TOHO de un departamento de archivo dedicado pone fin a este problema persistente.

El nuevo archivo TOHO seguirá protegiendo los maestros del anime no reclamados

En septiembre se conoció la noticia de que el cierre del Laboratorio de Tokio ponía en riesgo de destrucción su depósito de anime. La empresa de edición y desarrollo cinematográfico gestionó miles de carretes físicos no reclamados por otras empresas. A raíz de una reestructuración destinada a la transición hacia el cine digital, las funciones del Tokyo Labtoratory se dividieron en nuevos departamentos, pero no se dijo nada sobre su archivo, lo que hizo que muchos temieran lo peor. Si TOHO no estuviera dispuesto a pagar la factura y seguir conservando los carretes incluso cuando cambiara a digital, innumerables animes serían destruidos y nunca volverían a ver la luz del día.

El pánico por la conservación de los maestros provocó incluso una publicación de un político Zenko Kurishita en su cuenta X prometió intervenir en el asunto, asegurando a los internautas que todos eran “conscientes del valor histórico de los maestros del cine”. Afortunadamente, fuentes de noticias como AnimeNewsNetwork informan que TOHO ha creado el Archivo TOHO. Esta nueva empresa se hará cargo de la gestión de los masters no reclamados tras el cierre del Laboratorio de Tokio, lo que demuestra que su destrucción no está sobre la mesa para el gigante cinematográfico. Aún quedan dudas sobre qué hará TOHO en última instancia con estos medios, pero al menos se conservarán.

Una interpretación cínica es que sólo se ha dado una patada en el camino, ya que nada promete que el Archivo TOHO no seguirá el camino del Laboratorio de Tokio. Los dueños no reclamados son, en última instancia, un sumidero monetario al que la empresa se aferra en nombre de otras partes. Aún así, dado que se formó apenas este año, es poco probable que TOHO abandone la preservación de los medios mañana. Por ahora, estos animes no serán borrados de la historia. Esto marca una victoria para animado fans ahora que Laboratorio de Tokio Se confirma que se cerró con gracia, con todos sus problemas cuidadosamente solucionados.

Fuente: Red de noticias de anime




Source link

Salir de la versión móvil