Cine y Películas

Se explican las preguntas más grandes sin respuesta de Dune Movie |

Advertencia: contiene SPOILERS para Duna.

2021 Duna no solo terminó en un suspenso, sino que también dejó varias preguntas sin respuesta para que los espectadores reflexionen. Dune: Primera parte se basa en la primera mitad de la muy influyente y premiada novela de 1965 de Frank Herbert, una obra maestra de ciencia ficción social extremadamente densa que aborda temas como el transhumanismo, la política religiosa, la socioecología y el espionaje. El final de 2021’s Duna solo concluye la primera mitad de la historia completa, lo que naturalmente conduce a cliffhangers y preguntas que encontrarán resolución en la segunda mitad, siempre que el plan de Villeneuve para un Duna la secuela avanza.

A diferencia del famoso intento fallido de David Lynch de adaptarse Duna, La versión de Villeneuve termina poco después de que Paul y Jessica se encuentren con los Fremen. Después de escapar por poco de las fuerzas de Harkonnen y Sardaukar tras un complot imperial, la pareja es adoptada por el sietch del gobernante Fremen Stilgar. Después de que Paul derrota y mata a un miembro agitado del grupo conocido como Jamis, tanto él como Jessica son aceptados en la tribu. Esto lleva a Chani, interpretado por Zendaya, a comentar que esto es «solo el comienzo«de su viaje a los desiertos de Arrakis.

Las limitaciones inherentes a la adaptación de una obra literaria densa para el cine limitan en gran medida el contexto detrás de ciertos momentos o eventos de la historia. Esto contribuye aún más a DunaPreguntas sin respuesta y misterios sin resolver. Simplemente no hay tiempo para que la película exponga todo lo que está en el libro, lo que puede dejar a algunos espectadores confundidos sobre ciertos personajes o eventos, especialmente si son recién llegados a la franquicia y no están bien versados ​​en general. Duna tradición y terminología. Duna Las mayores preguntas sin respuesta de 2021 son una combinación de falta Duna tradiciones y detalles omitidos, conversaciones y eventos del libro. sin embargo, el Duna reboot es generalmente fiel al material de origen. Y esto significa que los libros pueden proporcionar potencialmente las respuestas a muchas de las preguntas que la película deja pendientes.

¿Cómo abrió la Bene Gesserit un camino para Paul y Jessica en Arrakis?

Se explican las preguntas mas grandes sin respuesta de Dune.5

En Frank Herbert’s Duna, La Dama Jessica recibió instrucciones de la Bene Gesserit para que le diera una hija al Duque Leto como parte del programa de reproducción de siglos de la orden para producir el Kwisatz Haderach, una supermente masculina cuya presciencia no está limitada por la memoria genética femenina como los miembros de la hermandad. Sin embargo, cuando Jessica desafía las órdenes Bene Gesserit y da a luz a Paul, el Kwisatz Haderach nace una generación demasiado pronto. Esta es la razón por DunaPaul Atreides tiene sueños y visiones sobre el futuro y el pasado, y por qué fue probado por la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam con el gom jabbar.

Después de la prueba, Mohiam le dice a Jessica que la Bene Gesserit ha hecho todo lo posible para trazar un camino para Paul en Arrakis. Esta es una referencia a la Missionaria Protectiva, un brazo de la Bene Gesserit que siembra superstición, misticismo y profecías en planetas específicos para ayudar a las hermanas en sus maquinaciones políticas. Aunque el término Missionaria Protectica nunca se habla en el Duna reiniciar, su trabajo es la razón por la cual muchos Fremen y otras personas del planeta de Arrakis ven a Pablo como un mesías, lo cual es parte del plan de Bene Gesserit para la ascensión del Kwisatz Haderach.

¿Siguen vivos el maestro de armas Gurney Halleck y el consejero del duque Leto, Thufir Hawat?

Se explican las preguntas mas grandes sin respuesta de Dune.5

Después de que House Harkonnen ataca a House Atreides, la película no muestra lo que les sucede a Gurney Halleck y Thufir Hawat. En los libros, el ex maestro de armas Atreides Gurney escapa del ataque, pero también se desilusiona por cómo la Casa Atreides fue derrotada tan fácilmente, lo que llevó a Gurney a convertirse en contrabandista. Después de ser atrapado por los Fremen, Gurney se reúne con Paul y declara su lealtad al joven Duque. Mientras tanto, Hawat es reclutado como asesor del barón Harkonnen después de que el gas venenoso del diente del duque mata al ex asesor del barón, Piter De Vries. En particular, la desilusión de Gurney también se debe a la sospecha de que Lady Jessica trabaja para los Harkonnen, y Hawat también acusa a Jessica de traición incluso antes de que se revelara el complot de la Casa Harkonnen. Sin embargo, dado que tanto Gurney como Hawat no murieron en la pantalla, aún podrían regresar en las secuelas y potencialmente causar problemas a Jessica.

¿Por qué el emperador Padishah traicionó a la casa Atreides con los Harkonnen?

1635104658 104 Se explican las preguntas mas grandes sin respuesta de Dune.5

Como fue el Emperador Padishah quien ordenó a los Atreides que se convirtieran en los administradores de Arrakis, el Emperador jugó un papel decisivo en el establecimiento de la trampa Harkonnen. Sin embargo, el Emperador nunca se muestra en la película, y tampoco hay una explicación clara de por qué permitió que los Harkonnen exterminaran toda una casa noble, e incluso permitió que su propia élite Sardaukar participara en la masacre. En los libros, se revela que el emperador Shaddam IV de la Casa Corrino no tiene herederos varones, lo que significa que tanto las casas nobles de Atreides como Harkonnen amenazan con socavar el reinado de más de 10.000 años de la Casa Corrino. Sin embargo, DunaEl Emperador Padishah ve a los Atreides como una amenaza mayor para su control del poder que los Harkonnen. Además, los Harkonnen no solo tienen el dinero, sino también la astucia para conspirar con el Emperador contra la amenaza mutua de los Atreides. El papel del Emperador en Arrakis podría explorarse más en la secuela, que abordará la segunda mitad del libro.

¿Cómo se montan exactamente los Fremen sobre los gusanos de arena?

1635104659 748 Se explican las preguntas mas grandes sin respuesta de Dune.5

Los verdaderos maestros de Arrakis son los gusanos de arena gigantes que deambulan por el desierto profundo, conocidos por los Fremen como Shai-Hulud. DunaEl tráiler muestra brevemente a un Fremen montando un gusano de arena, y en la película, Fremen Jamis se le aparece a Paul en una visión mientras sostiene ganchos de creador, que los Fremen usan para montar la espalda de Shai-Hulud. Sin embargo, la película nunca muestra realmente cómo los Fremen hacen esto, solo ofrece pistas sobre cómo se logra. En los libros, los Fremen sacan a un gusano de arena de las dunas utilizando un golpe, cuyo ritmo repetitivo es irresistible para Shai-Hulud. Después de colocar estratégicamente uno o más golpeadores, los Fremen se mueven con el flujo del gusano de arena y usan cuerdas y ganchos de fabricación para subirse a su espalda. Los ganchos del fabricante también se pueden utilizar para tirar del gusano de arena hacia la dirección en la que el ciclista quiere viajar. Mientras que el primero Duna película solo se burla de montar gusanos de arena, es probable que la secuela revele todo el proceso desde la perspectiva de Paul.

¿Qué aspecto tiene un Fremen Sietch?

1635104661 276 Se explican las preguntas mas grandes sin respuesta de Dune.5

Duncan Idaho, después de hacer el primer contacto con los Fremen, le cuenta al Duque Leto cómo los Fremen viven en grandes cavernas subterráneas o sietches habitados por miles, y que hay muchos de estos sietches escondidos en el profundo desierto. Más tarde, un grupo de Fremen liderado por Stilgar acepta llevar a Paul y Jessica a su sietch, que es cuando termina la película. Dune: Segunda parte, ya que se basará en la segunda mitad del libro, es probable que revele no solo cómo es un sietch, sino también cómo funciona. En los libros, un sietch Fremen es básicamente una gran ciudad subterránea, cuyas entradas están protegidas por sellos de humedad. En el interior, los Fremen desarrollan diversas tecnologías para conservar el agua, realizan rituales místicos y consumen la especia como parte de su dieta habitual.

¿Es la Planetóloga Imperial Dra. Liet Kynes Chani?

1635104666 647 Se explican las preguntas mas grandes sin respuesta de Dune.5

La Dra. Liet Kynes asiste a los Atreides en la administración de Arrakis y los ayuda a escapar de los Harkonnen antes que ella en el desierto. En los libros, se revela que Liet-Kynes, originalmente hombre, es el padre de Fremen Chani. Es por eso que quienes están familiarizados con el material original se preguntan si la Dra. Liet Kynes es o no la madre de Chani en la película. Y si la respuesta es sí, podría tener mayores implicaciones en el futuro, no solo para el personaje de Liet Kynes, sino también para los proféticos hijos de Chani y Paul. En Duna, la presciencia puede ser determinada por el linaje masculino y femenino, como lo demuestra cómo las hermanas Bene Gesserit solo pueden acceder a los recuerdos ancestrales femeninos. Si la Dra. Liet Kynes es la abuela de los hijos de Paul y Chani, su presciencia podría incluir una línea directa con el conocimiento de Kynes sobre los Fremen, la ecología de Arrakis e incluso las actividades imperiales en el desierto. Como el tercer libro de Frank Herbert Children of Duna, que se centra en los hijos de Paul y Chani, no es parte del reinicio, es poco probable que se explore en las próximas secuelas.

¿Es Dune 2021 lo último que veremos de Duncan Idaho?

1635104668 68 Se explican las preguntas mas grandes sin respuesta de Dune.5

En Duna, el guerrero Atreides Duncan Idaho muere a manos de los soldados Sardaukar, lo que permite a Paul y Jessica escapar. Sin embargo, es probable que Duncan regrese para el tercero de Villeneuve. Duna película, ya que estará basada en el segundo libro Dune: Mesías. En este libro, Duncan renace como un ghola, y luego es regalado a Paul por Bene Tleilax, una orden aislacionista de humanos genéticamente mejorados. De hecho, la muerte de Duncan en la película es solo una de las muchas muertes que sufre el personaje a lo largo de los libros siguientes, donde Duncan muere repetidamente y renace como un ghola una y otra vez.

¿Por qué Paul sigue viendo el ratón del desierto de Dune?

1635104670 396 Se explican las preguntas mas grandes sin respuesta de Dune.5

Paul ve por primera vez al ratón del desierto en el holograma que estaba viendo antes de atrapar al cazador-buscador que casi lo mata. Paul ve al ratón de nuevo cuando emerge del retén que él y Jessica usan para esconderse en el desierto. El ratón se muestra como una criatura resistente del desierto, cuyo movimiento no puede ser detectado por los gusanos de arena y cuyas orejas pueden incluso recoger la humedad del aire del desierto. En los libros, los Fremen de Duna llama a esta criatura muad’dib. Además, se hace referencia a Paul como Muad’Dib en los extractos retrospectivos que abren los capítulos del primer libro. Esto se debe a que Paul toma este nombre cuando los Fremen finalmente lo aceptan como uno de los suyos, ya que el muad’dib del desierto representa resistencia y sabiduría.

¿Por qué Pablo tiene la visión de una guerra que se libra en su nombre?

1635104671 73 Se explican las preguntas mas grandes sin respuesta de Dune.5

Las visiones de Paul de una próxima guerra que se libra en su nombre muestran el alcance de su presciencia emergente en la película. En Frank Herbert’s Duna, Las visiones de guerra de Pablo se hacen realidad al final del primer libro. Después de que Paul se convierte en Emperador y gobierna desde Arrakis, los Fremen y otros fanáticos lanzan una guerra intergaláctica para conquistar mundos en nombre de Paul, que Paul no puede detener. A medida que los poderes de presciencia de Paul Atreides se desarrollan aún más, se hace más claro que el camino que recorre como el mesías de Arrakis conducirá a la guerra y al genocidio. Sin embargo, como desviarse de este camino generalmente significa que Paul o Jessica mueren, Paul avanza, con el objetivo de usar su presciencia para al menos minimizar el daño colateral. Las terribles visiones de la guerra de Paul no son solo un presagio de lo que vendrá, también están destinadas a mostrar los delicados equilibrios del liderazgo, la naturaleza dialéctica de los eventos históricos y las cargas del ser. DunaMesías.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba