México

Se garantizará el derecho del pueblo a la salud: AMLO

El presidente López Obrador indicó que como parte del Plan para Mejorar la Salud, lo primero es que no falten los medicamentos y que lleguen a las comunidades más apartadas.

Al hacer un resumen de las visitas a 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta será la mejor época para la institución y garantizará el derecho del pueblo a la salud como lo establece la Constitución.

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal publicó un video de su última visita a esos nosocomios, en la que informó los cuatro puntos del Plan para Mejorar la Salud y la Atención Médica en el país, con un presupuesto de 40 mil millones de pesos, como lo anunció el pasado lunes.

“Comparto un resumen de la visita a los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar con Jorge Alcocer, secretario de Salud; Zoé Robledo, director de IMSS Bienestar y de Luis Antonio Ramírez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de servidores del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar”, detalló.

El mandatario precisó que como parte de ese plan, en el que garantizó “va a ser la mejor época del IMSS Bienestar”, lo primero es que no falten los medicamentos y que lleguen a las comunidades más apartadas.

Lo segundo, prosiguió el mandatario en el video, en el que se pueden apreciar imágenes de sus visitas a los 80 hospitales, es que no falten enfermeras, médicos, especialistas para que se tenga la plantilla laboral completa de salud.

Pero, además, quienes trabajen en las comunidades más apartadas, en los hospitales rurales, van a tener los mejores sueldos, mientras que el tercer punto es mejorar la infraestructura hospitalaria, pues se requiere que haya ampliaciones y se mejore el equipo médico.

Por último, López Obrador garantizó que se regularizará la situación de todos los trabajadores de Salud del país y se basificará a todos los empleados del sector, tomando en cuenta antigüedad.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close