Resumen
- Un villano nunca antes visto del canon de la película Superman de 1978, Metallo, hace su debut en el cómic Superman ’78: The Metal Curtain.
- El cómic lleva a los lectores a la era de la Guerra Fría y presenta a Metallo como un soldado ruso, parte del plan de la URSS para rivalizar con el poder de Superman.
- Aunque esta versión de Metallo nunca se verá en la pantalla grande, el cómic proporciona un concepto hipotético intrigante y apropiado para la época para el personaje.
¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Superman ’78: The Metal Curtain #1!Un villano nunca visto en superman El canon de la película de 1978 finalmente hizo su debut oficial. Superman ’78: La cortina de metal lleva a los lectores a los días de la Guerra Fría. Y un miembro subestimado de la galería de pícaros del Hombre de Acero está a punto de hacer pasar la amada versión de Superman.
En Superman ’78: La cortina de metal #1 Por Robert Venditti y Gavin Guidry, se ve un trozo de kriptonita lanzándose al espacio después de la destrucción de Krypton. El trozo de roca verde brillante aterriza en una pequeña granja en la URSS mientras un granjero tropieza con el regalo del cielo.
Décadas más tarde, el gobierno ruso acaba de adquirir una nueva y poderosa arma. Traen a un hombre llamado Capitán Nikolaev y le dicen que ha llegado el momento de que la Unión Soviética tenga un héroe que rivalice con el poder de Superman. A Nikolaev se le muestra la kriptonita y un nuevo traje de guerra y se le informa que se convertirá en el campeón de la URSS, Metallo.
El 1978 Superhombre La serie fue una de las primeras aventuras cinematográficas del personaje y una versión querida del mito del Hombre del Mañana. La serie originalmente estaba compuesta por cuatro películas, luego cinco con la adición de Superman regresa. Si bien las dos primeras películas contaron con varios antagonistas conocidos de Superman, como Lex Luthor y el General Zod, la segunda mitad optó por villanos originales como Ross Webster y Nuclear Man. Sin embargo, en 2021, DC Comics lanzó Superhombre ’78una continuación de la película original de Superman e introdujo a Brainiac en la historia de la serie de películas.
Superman tiene una amplia galería de pícaros, pero lamentablemente, sólo unos pocos de ellos han llegado a la pantalla grande. Mientras Superman ’78: La cortina de metal No es una película, está ambientada en el mismo canon que las películas de finales de los 70 y principios de los 80, y crea un Metallo apropiado para la época. En lugar de que Metallo sea John Corben, un miembro desilusionado del ejército de los Estados Unidos, Es un soldado ruso y una parte crucial del plan de la URSS. para competir con el héroe de los Estados Unidos. Si bien los fanáticos nunca verán esta versión de Metallo en la pantalla, La cortina metálica da a los lectores una idea de cómo el personaje podría se han hecho.
El Superhombre ’78 El canon ha terminado en lo que respecta a las películas, pero los cómics brindan a los lectores la oportunidad de ver villanos que nunca se realizaron. Convertir a Metallo en el equivalente ruso de Superman como una alegoría de las tensiones nucleares durante la Guerra Fría es una medida inspirada. Se ajusta a la época y fue una forma inteligente de evitar pisar exactamente el mismo terreno que la contraparte del universo Prime de Metallo. Si bien es una pena que una idea así nunca llegue a aparecer en una película, Superman ’78: La cortina de metal está dando a los fans un icono Superhombre villano lo que le corresponde al colocarlo en la historia de la serie de películas clásicas.
Superman ’78: La cortina de metal #1 ya está a la venta en DC Comics.
Source link