Se ha vendido uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos

Se ha vendido uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos

Uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos tiene nuevos propietarios después de los basados ​​en Europa. Se vendió Bitstamp a Nexon de Corea del Sur, lo que marca la segunda adquisición de este tipo de la firma de juegos.

El adquirente es NXMH, una empresa de inversión y capital privado con sede en Bélgica propiedad de NXC, la matriz de Nexon, y tomará una participación mayoritaria del 80 por ciento en el negocio por una tarifa desconocida. Nathaniel Popper del New York Times sugirió a principios de este año que Bitstamp estaba en proceso de ser vendido “a inversores de Corea del Sur” por $ 400 millones, pero NXC se negó a comentar sobre el precio cuando TechCrunch le preguntó.

NXC adquirió el 65 por ciento del intercambio con sede en Corea Korbit hace un año por 91,3 mil millones de KRW, o aproximadamente $ 79,5 millones en ese momento.

Bitstamp fue fundada en 2011 por el empresario esloveno Nejc Kodrič con un importe inicial de 1.000 € y sobrevivió a los embriagadores primeros días de las criptomonedas, a diferencia de cierto par llamado Mt. Gox. Hoy, Bitstamp se encuentra dentro de los 30 principales intercambios del mundo según el volumen de operaciones con más de 100 empleados. Bitcoin y XRP se encuentran entre sus tokens más negociados, según datos de Coinmarketcap.com.

La empresa tiene una licencia para hacer negocios en toda la UE, pero también trabaja con clientes de todo el mundo.

Bitstamp ha sido rentable desde sus inicios, pero Rizo revelado la venta se debe a la posibilidad de trabajar con NXC, que él ve como un socio de ideas afines.

Bitstamp ha sido abordado regularmente por pretendientes durante bastante tiempo. La razón por la que finalmente decidimos vender la empresa es una combinación de la calidad del comprador, la calidad de la oferta y el hecho de que la industria se encuentra en un punto en el que la consolidación tiene sentido. Un factor importante para aceptar la venta es que la misión, el liderazgo y la visión de la empresa siguen siendo los mismos.

Creemos que esta adquisición es el siguiente paso lógico en el crecimiento de Bitstamp como empresa y espero con ansias el futuro con este equipo.

El CEO de Bitstamp dijo que el negocio continuará con normalidad: mantendrá su puesto como CEO y se quedará con el 10 por ciento de la empresa.

Curiosamente, le dijo a la fortuna que el cumplimiento normativo significó que el acuerdo tardó unos diez meses en cerrarse después de que se acordó por primera vez en diciembre de 2017 cuando las valoraciones del mercado de criptomonedas alcanzaron un pico, con Bitcoin, en particular, acercándose a una valoración récord de $ 20,000.

Bitstamp recaudó alrededor de $ 14 millones en capital de inversionistas a lo largo de su viaje, y Pantera capital, con sede en EE. UU., Uno de sus principales patrocinadores.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.




Source link