Resumen
-
La chica danesa
Tuvo malas elecciones de casting, pero tuvo un impacto positivo en el mundo real para la comunidad transgénero. - Alicia Vikander reconoce el complejo legado de la película, calificándola de “anticuada” pero también señalándola como una película importante para llevar una historia trans a un público más amplio.
- Hollywood tiene un historial de excluir a los actores trans de los papeles trans, pero se están dando pasos positivos hacia su inclusión.
Alicia Vikander reflexiona sobre La chica danesa Nueve años después de su estreno en los cines, ofrece una respuesta honesta a sus malas decisiones de reparto y destaca el impacto positivo que ha tenido la película. Protagonizada por Vikander y Eddie Redmayne, el drama biográfico de 2015 cuenta la historia de las artistas Gerda Wegener y Lili Elbe, cuando esta última se declara transgénero y se embarca en un viaje para ser fiel a sí misma en la Europa de los años 20. La chica danesa Fue un éxito de crítica y taquilla que le valió varias nominaciones a premios, pero las decisiones de casting y las imprecisiones históricas pusieron la película bajo escrutinio.
Como casi han pasado nueve años desde La chica danesa Se estrenó en los cines, Vikander se estrenó en El guardián Vikander afirmó que la película había tomado malas decisiones en cuanto al reparto y coincidió con su coprotagonista Redmayne en que Lili debería haber sido interpretada por una actriz trans, aunque también destacó cómo la película ha llevado a la gente a hablar con ella sobre cómo les ayudó a salir del armario como transgénero y vivir sus propias vidas. Vea la respuesta completa de Vikander a continuación:
“Es increíble. Apenas unos años después de que se estrenara la película, ya se ha quedado bastante anticuada… Me ha gustado saber que algunas personas que han estado en transición, hombres y mujeres trans que he conocido, han utilizado la película como una forma de mostrarla a sus padres. Si pudiera formar parte de esa discusión, sería maravilloso”.
¿Cuáles fueron los problemas de casting que rodearon a la chica danesa?
Hollywood tiene un historial de excluir a las personas transgénero de los roles e historias trans.
A pesar del impacto positivo en el mundo real que Vikander describió, es difícil negar que La chica danesa había jugado con las malas prácticas de casting empleadas en Hollywood, incluso si los cineastas detrás de la película tenían las mejores intenciones. Mientras que películas como La chica danesa, Las aventuras de Priscilla: Reina del desiertoy Club de compradores de Dallas En los últimos años, se han presentado personajes trans clave, que fueron interpretados por hombres cisgénero. Incluso con representaciones positivas y completamente desarrolladas de la comunidad trans y sus vidas, los intérpretes transgénero han sido excluidos de contar historias relevantes a favor de elegir a estrellas cis establecidas.
Relacionado
10 veces que actores trans interpretaron personajes trans
Desde Hunter Schafer en Euphoria hasta Jen Richards en Mrs. Fletcher, aquí hay 10 casos en los que un personaje trans fue interpretado por un actor trans.
Sin embargo, a través de las críticas a La chica danesa y otras características, así como otros problemas relacionados con la selección de personas transgénero en producciones de Hollywood, la industria está tomando medidas positivas. No solo ha habido un esfuerzo más cuidadoso para seleccionar a hombres y mujeres transgénero para contar sus historias, sino que se han elegido estrellas trans para papeles clave, como Hunter Schaffer en Euforia y La balada de los pájaros cantores y las serpientesHari Neff en Barbiey Abigail Thorn en Casa del Dragón y El acólitoEn un momento en que la comunidad necesita apoyo, la visibilidad trans es vital para crear un mundo más tolerante.
A pesar de su legado en la temporada de premios y su retrato enfático de la vida de una mujer transgénero, La chica danesa Puede que nunca se deshaga del complicado lugar que ocupa en la historia de Hollywood en cuanto al manejo de las historias LGBTQ+. Si bien no fueron tan importantes en los debates como lo serían en años posteriores, los problemas relacionados con la elección de estrellas cisgénero para papeles transgénero todavía eran bien conocidos durante la producción de la película, lo que enturbió las intenciones que pudieran haber tenido las personas detrás de la película. A pesar de esto, la aceptación por parte de Vikander de su complejo legado y el hecho de destacar su impacto en el mundo real demuestra que, a pesar de los errores, se están aprendiendo lecciones para crear una industria acogedora y tolerante.
Fuente: The Guardian
Source link